González Iñárritu recoge los frutos de Birdman en los Oscars

lunes, 23 de febrero de 2015 
Imagen de González Iñárritu recoge los frutos de Birdman en los Oscars
Birdman fue la gran ganadora durante la noche al recibir el Oscar como Mejor Película, premio a una producción que había sido bien recibida por el público y los críticos.
Por Paula Brenes | [email protected]
Foto: Tomada de oscar.go.com
Birdman fue la gran ganadora durante la noche al recibir el Oscar como Mejor Película, premio a una producción que había sido bien recibida por el público y los críticos al destacar la buena elección del elenco, la historia y la forma en que se desarrolla la película.

De la mano de este importante galardón, el director de este filme,el mexicano Alejandro González Iñárritu, se fue a casa con el Oscar a Mejor Director, donde aprovechó para agradecer a sus compatriotas mexicanos durante su discurso.

Esta producción recibió además el premio a Mejor Guión Original, mérito a los guionistas argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone que fueron los encargados de realizar esta labor.

Además, el brillante trabajo en Birdman del mexicano Emmanuel Lubezki, película que retrata la ilusión de una escena sin cortes, le lograron el Oscar a Mejor Fotografía. Misma categoría que ganó en los premios Independent Spirit

pic


Durante esta entrega de los Oscar, la Academia le otorgó el galardón como Mejor Actor a Eddie Redmayne al interpretar a Stephen Hawking en The Theory of Everything, quien se mostró sumamente feliz y sorprendido por ganar uno de los galardones más importantes durante los Oscars.

El reconocimiento como Mejor Actriz fue para Julianne Moore por su trabajo en Still Alice, como vaticinaron muchos, quien entre lágrimas recibió tan preciado galardón. Esta película cuenta la historia de Alice, quien es diagnosticada con  Alzheimer y presenta la evolución de esta enfermedad, así como la forma de lidiar tanto para ella como para su familia.

pic


La actriz Patricia Arquette recibió el Oscar como Mejor Actriz de Reparto, por su papel en Boyhood que interpretó durante los 12 años de rodaje de este ambicioso proyecto. Durante su discurso al recibir la estatuilla dorada, aprovecho para abogar por la igualdad de derechos salariales entre hombres y mujeres, siendo fuertemente aplaudida en primera fila, por nada más y nada menos que la gran Meryl Streep.

La entrega de los premios inició otorgando el galardón como Mejor Actor de Reparto a J.K.Simmons y su papel en Whiplash, siendo esta la primera nominación del actor en los prestigiosos premios.

Whiplash a su vez, logró ganar en la categoría de Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Edición.

Por otra parte, The Grand Hotel Budapest empezó muy bien la noche recibiendo el premio como Mejor Vestuario para seguidamente recibir el premio a Mejor Maquillaje y peinado. Después fue premiado como Mejor Diseño de Producción y Mejor Banda Sonora.

pic


No fue una sorpresa que Interstellar fuera el ganador al galardón como Mejores Efectos Visuales, premio al trabajo de Christopher Nolan quien logró pasar de la ciencia ficción a la realidad científica como mencionó la revista Quo, por crear un código informático para la creación del agujero negro y otros efectos celestes durante la película,el cual ahora servirá también para nuevos descubrimientos científicos. 

pic


La película American Sniper del legendario ícono en el cine, Clint Eastwood, aunque había recibido buenas críticas, logró solamente llevarse el  Oscar en la categoría de Mejor edición de sonido.

Otra producción nominada como Mejor Película que se llevó sólo un Oscar, fue The Imitation Game con el premio a Mejor Guión Adaptado que lo recibió el guionista Graham Moore.

pic


El Mejor Cortometraje lo logró The Phones Call, historia que cuenta como una mujer que trabaja en un centro de llamadas recibí una llamada de un hombre suicida  esto le cambia la vida. 

Por otra parte la entrega a la Mejor Película Extranjera, de la directora Paweł Pawlikowski, se otorgó a Ida, una producción polaca, venciendo a la producción Relatos Salvajes.

pic


Como Mejor Documental lo obtuvo Citizenfour de Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky, el cual relata la historia de Edward Snowden quien reveló los casos de espionaje de Estados Unidos. 

Este largometraje había sido estrenado en octubre de 2014 en el Festival de Cine de Nueva York, y ya había sido merecedor del Premio de Cine Independiente de Gotham como Mejor Documental y como Mejor Largometraje Documental por la Asociación Internacional de Documental.

pic


La gala número 87 de los premios más prestigiosos al cine en Hollywood, estuvo a cargo de la presentación del actor Neil Patrick Harris y contó entre las presentaciones musicales con Adam Levine, Lady Gaga y John Legend, quien interpretó la canción Glory, soundtrack de la película Selma y ganadora en la categoría como Mejor Canción Original, siendo uno de los momentos más emotivos de la noche. 

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

El Talent Guadalajara 2015 contará con presencia costarricense
El Talent Guadalajara 2015 contará con presencia costarricense
CINETERAPIA en la Sala Garbo
CINETERAPIA en la Sala Garbo
Días de luz, filme de seis talentos centroamericanos
Días de luz, filme de seis talentos centroamericanos
Medea de la directora Alexandra Latishev está a la venta en DVD
Medea de la directora Alexandra Latishev está a la venta en DVD
Teaser Oficial película "Espejismo"
Teaser Oficial película "Espejismo"
Preámbulo: mayo - junio II Parte
Preámbulo: mayo - junio II Parte