¿Quiénes ganarán la estatuilla dorada este domingo

viernes, 20 de febrero de 2015 
Imagen de ¿Quiénes ganarán la estatuilla dorada este domingo
Este domingo 22 de febrero llega la tan esperada premiación de los Oscar en su edición número 87, una de las galas más importantes en la industria del cine.
Por Paula Brenes | [email protected]
Foto: Tomada de cinescopia.com
Este domingo 22 de febrero llega la tan esperada premiación de los Oscar en su edición número 87, una de las galas más importantes en la industria del cine que premiará a lo mejor de las producciones audiovisuales del 2014.

Birdman, dirigida por Alejandro González Iñárritu y The Grand Budapest Hotel, del director Wes Anderson, se encuentran a la cabeza con 9 nominaciones, entre ellas en las categorías como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía.  

Boyhood del director Richard Linklater, tiene 6 nominaciones, donde destaca Mejor Director, Mejor Actriz y Actor de Reparto, y Mejor Guión Original.

Las actuaciones de Bradley Cooper en Francotirador, Eddie Redmayne en The Theory Of Everything, Benedict Cumberbatch en la película The Imitation Game y Michael Keaton en Birdman,  los coloca entre los nominados como Mejor Actor.

pic

En el caso de las mujeres, las nominadas como Mejor Actriz son: Felicity Jones (Theory of Everything), Marion Cotillard, (Two Days, One Night), Julianne Moore (Still Alice), Rosamund Pike (Gone Girl) y Reese Witherspoon (Wild).

Ante este escenario de tanto talento, trabajo diverso y producciones diferentes, hay mucha expectativa sobre quienes resultarán ser los ganadores, por lo que los cinéfilos e inmersos en el audiovisual ya han presentado sus predicciones para estos Oscars.

Cristian Bonilla, director de Produlatina y escritor del blog  Productorcr, ha hecho su pronóstico para este domingo donde ve como ganadora a Mejor Película, Boyhood, por lo novedoso del proyecto.

Para Birdman, Cristian perfila como ganador en las categorías como Mejor Director y Mejor Cinematografía

Como Mejor Actor perfila a Eddie Redmayne, aunque considera que Michael Keaton sea la sorpresa y Mejor Actriz indudablemente para Julianne Moore. Estas predicciones son compartidas por IndieWire.

The Grand Hotel Budapest, podría llevarse los premios como Mejor Guión Original, Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Arte.

pic

Por otra parte, Indiewire, coloca como ganador a Mejor Película y a Mejor Director a la película Boyhood, aunque para esta segunda categoría, también ve como posible ganador al director de Birdman.

Esta revista le da el premio a Mejor Guión Original para The Grand Hotel Budapest y menciona a Whiplash como posible ganador en la categoría de Mejor Guión Adaptado.

Incluso, para esta premiación viene una sorpresa para el cine nicaragüense, con la nominación de La Parka del director Gabriel Serra Argüello, considerada por la BBC como algo extraordinario, si se mira que proviene de un país donde hay prácticamente nulo apoyo para los cineastas. Proyecto que empezó en una clase, y retrata a un trabajador de un matadero, así que hay que estar pendientes de la categoría a Mejor corto documental.

Es claro que la disputa está entre Birdman y Boyhood, por lo que la decisión final la conoceremos hasta este domingo donde se sabrá quiénes serán los ganadores de tan preciado galardón. 

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Focos sobre: Zama, High Life y El gol más triste
Focos sobre: Zama, High Life y El gol más triste
El exitoso estreno de Presos en Málaga
El exitoso estreno de Presos en Málaga
Cristina Otero, fotógrafa española, será parte de FOTOCREATIVA 2017
Cristina Otero, fotógrafa española, será parte de FOTOCREATIVA 2017
Muñecas Rusas: La teatralización de los afectos
Muñecas Rusas: La teatralización de los afectos
Costa Rica se une a la Semana por la Soberanía Audiovisual
Costa Rica se une a la Semana por la Soberanía Audiovisual
A disfrutar del TEDx 2018 por Sinart Costa Rica Medios
A disfrutar del TEDx 2018 por Sinart Costa Rica Medios