Festival Internacional de Cine cada vez más cerca

lunes, 08 de diciembre de 2014 
Imagen de Festival Internacional de Cine cada vez más cerca
El Festival Internacional de Cine de Costa Rica “Paz con la Tierra”, ya tiene sus seleccionados en los concursos y talleres programados.
Por Stephany Jiménez | [email protected]

"El Festival Internacional de Cine de Costa Rica Paz con la Tierra", que tendrá su banderazo de inicio el próximo sábado 8 de noviembre, ya tiene sus seleccionados en los concursos y talleres programados para desarrollarse entre esas fechas.


Los seleccionados en las diferentes áreas son :


1. Foro Presentación de Proyectos: Participaron propuestas de largometraje en etapa de desarrollo y producción ; de los cuales fueron seleccionados cinco proyectos.  
Se trata de los documentales Armonía nocturna de José Pablo Porras, Ernesto y Marck de Laura Ángel, y las ficciones Las hijas de Alonso González, de Kattia González, Medea de Alexandra Latishev, y El inventor de Luis Salas; donde el recibirá unincentivo económico de $10.000.

2.Cine en Construcción: Seleccionó cuatro proyectos. El documental ¿Dónde estás? de Maricarmen Merino; El sonido de las cosas de Ariel Escalante ; Presos, de Esteban Ramírez y Viaje de Paz Fábrega. El ganador recibirá un incentivo económico de $10.000.

3.El espacio DocuLab: Definió la participación de expertos cineastas de trayectoria internacional. Este espacio de interacción y de retroalimentación dirigido a jóvenes creadores de Centroamérica contará con la participación de Iván Trujillo Bolio (director del Festival Intl. de Cine de Guadalajara), Federico Weingartshofer (director, fotógrafo, guionista y productor), Alejandra Islas (cineasta) y Juan Manuel Fernández (documentalista costarricense).Los profesionalesofrecerán asesoría y análisis para el desarrollo, exploración y práctica de la narrativa del lenguaje audiovisual documental.

4. Reto de Producción “Cortos de Tiempo”: Se realizará el próximo 6, 7 y 8 de noviembre y tendrá la participación de cinco grupos, uno de la Universidad Creativa, otro de la Universidad Veritas, uno de la Universidad Latina y dos grupos de la Universidad de Costa Rica. Este espacio consiste en la producción por equipos de un cortometraje en 48 horas, bajo el concepto “San José, Ciudad Viva”.

 El trabajo ganador recibirá $2 mil dólares en efectivo (cortesía del Festival), 2 días de cámara HD (cortesía de El Arado alquiler de cámaras y Hermanos Vega) y $500 en equipo adicional (cortesía de Elipsis Herramientas de Cine).

5.Talleres: Se realizará un laboratorio de Crítica Cinematográfica, un taller de Diseño Sonoro para cine. Así mismo talleres con títulos como : Aspectos legales de mi película,Taller de Continuidad y el Taller de audiencias y mercados: Mi película en el mundo.

Esto son algunos aspectos que todos los amantes de lo audiovisual podrán vivir en la tercera edición del “Festival Internacional de Cine Paz Con La Tierra”.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Ministerios de Cultura de Costa Rica y de Francia acuerdan reforzar cooperación e intercambio de experiencias culturales
Ministerios de Cultura de Costa Rica y de Francia acuerdan reforzar cooperación e intercambio de experiencias culturales
El Cielo Rojo 2 se llena de música nacional
El Cielo Rojo 2 se llena de música nacional
Tempo: Un tributo a la vida de la Orquesta Sinfónica Nacional
Tempo: Un tributo a la vida de la Orquesta Sinfónica Nacional
Annency Festival 2018: Latam
Annency Festival 2018: Latam
Talleres de Formación CRFIC 2015: Sábado 12 de diciembre
Talleres de Formación CRFIC 2015: Sábado 12 de diciembre
Preámbulo Cartelera II semana de julio
Preámbulo Cartelera II semana de julio