BAFICI tendrá representación "Tica" con tres filmes nacionales

lunes, 03 de abril de 2017 
La 19º edición comenzará el 19 al 30 de abril y tendrá lugar en varias sedes de la ciudad
Imagen de BAFICI tendrá representación "Tica" con tres filmes nacionales
La 19º edición comenzará el 19 al 30 de abril y tendrá lugar en varias sedes de la ciudad. Medea, Atrás hay relámpagos y Abrázame como antes ; serán los largometrajes costarricenses.
Por nacion.com

Medea, de Alexandra Latishev, y Atrás hay relámpagos, de Julio Hernández, están sembradas en la sección oficial internacional, mientras que  Abrázame como antes,  de Jurgen Ureña, se exhibirá en la sección Familias

La cinta Medea, será la única en competencia y en su estreno mundial se enfrentará en la contienda a filmes de Chile, Brasil, Bolivia, Australia, Argentina, Alemania, España, Estados Unidos, Italia, Portugal y Nigeria, entre otras naciones. 

"Estamos muy contentos por la selección, pues es un festival muy bonito y tiene una selección muy interesante. Como es la primera vez que se muestra la película no sé cómo va a reaccionar la gente ante el tema que presenta y la propuesta. Deseo que se arme un diálogo interesante al respecto", dijo Latishev. 

pic

Por otro lado comenta la cineasta que no posee muchas expectativas de ganar la competencia, sin embargo, sabe que es una posibilidad; para ella solo estar en el BAFICI es un privilegio. 

Medea, que en Buenos Aires tendrá su estreno mundial, narra la historia de María José, una chica de 25 años, que juega al rugby y vive con sus padres. 

"Sin prejuicios, explora su vida sexual con máxima libertad. Un día conoce a Javier, con quien intenta tener una relación. Pero un acontecimiento repentino genera un cambio radical en su comportamiento", detalla la sinopsis de la película. 

Atrás hay relámpagos, se presentará fuera de competición. Será  una de las primeras proyecciones del filme en América, luego de que su estreno mundial se realizará en enero, en el Festival de Róterdam. 

"Después de Róterdam la película estuvo en el Festival Latinoamericano de Toulouse y ahora está en el Festival de Cine de Panamá. Nos emociona mucho porque la cinta ya se va creando una ruta de festivales y eso es bueno para el filme", expresó Adriana Álvarez. 

pic

El filme cuenta la vida de dos chicas rebeldes, amantes de la bicicletas e inmersas en el mundo del BMX.  Ellas no se conforman con la vida que llevan, por lo que harán cosas con las que intentarán tomar el destino en sus manos. 

Por su lado, Abrázame como antes, que narra la historia de una transexual josefina y su encuentro inesperado con un chico que auxilia en la calle, tendrá su premier internacional en el BAFICI.   

La cinta ya se mostró en Costa Rica, durante el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC). 

En el CRFIC, la película de Ureña ganó el premio al mejor filme centroamericano de ficción y al mejor filme costarricense

Ureña comentó que la película esta en la sección Familias por el argumento, ya que la trama muestra una familia no convencional y las dificultades que enfrenta. 

pic

"Por otro lado la selección en el BAFICI me produce mucha alegría. Tengo una expectativa importante, pues es de los festivales más importantes de la región. Además, me parece que es una buena señal para el cine tico que existan  tres obras de nuestro país seleccionadas. Habla bien del estado del cine costarricense y el interés que está despertando entre programadores y directores de festivales", añadió Ureña. 

La cinta se presentará en mayo en el Festival de Cine de Toronto. 

El festival argentino de cine independiente BAFICI, evento con sede en Buenos Aires, que se realizará del 19 al 30 de abril

Este año la Competencia Internacional tiene la particularidad de contar con más de un 60% de óperas primas. La sección está integrada por películas de los cinco continentes y una fuerte presencia del cine latinoamericano (Uruguay, Bolivia, Chile, Brasil y Costa Rica). Del total de los 20 títulos compitiendo, 7 son dirigidos por cineastas mujeres y 5 son premier mundial, un número récord en el historial del Festival. 

Tráiler Medea

Tráiler de Atrás hay relámpagos

Tráiler final de Abrázame como antes

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

El Centro de Cine celebra el aniversario 20 del Programa Ibermedia
El Centro de Cine celebra el aniversario 20 del Programa Ibermedia
Espacio en Blanco: exposición fotográfica en el Centro Cultural Español
Espacio en Blanco: exposición fotográfica en el Centro Cultural Español
Estudiantes del CETAV cambian a Costa Rica un reto a la vez
Estudiantes del CETAV cambian a Costa Rica un reto a la vez
Costa Rica se une a la Semana por la Soberanía Audiovisual
Costa Rica se une a la Semana por la Soberanía Audiovisual
MiradasDoc Market abre convocatoria para el pitching
MiradasDoc Market abre convocatoria para el pitching
Especial 2014 de la Revista deleFOCO
Especial 2014 de la Revista deleFOCO