Netflix con cuatro películas nominadas a los Oscar 2017

martes, 28 de febrero de 2017 
Imagen de Netflix con cuatro películas nominadas a los Oscar 2017
Netflix tendrá en exclusiva cuatro cintas nominadas al Oscar y estaran disponibles en la primera mitad del año en la plataforma.
Por Yanibel R. Aragón | [email protected]

¡Netflix no hará esperar a sus usuarios! Pues la noche de los Óscar anunció que clientes de la plataforma en América Latina podrán disfrutar de cuatro cintas nominadas. 

Entre ellas la ganadora a Mejor película, Luz de Luna (Barry Jenkins), Hasta el último hombre (Mel Gibson), Un camino a casa (Garth Davis) y Jackie (Pablo Larraín).

"Los premios Óscar solo duran una noche, pero sus películas nominadas son para siempre. Estas cuatro joyas del cine estarán muy pronto en Netflix", Anunció Netflix, en un post de Facebook.

1. Luz de Luna (Moonlight): Luego de tanto escándalo por una equivocación que otorgaba el premio a mejor película a La La Land, se rectificó el error y se le dio el Óscar a mejor película a Moonlight. Además se llevó la estatuilla al mejor actor secundario “Mahershala Ali” y mejor guion adaptado. 
La película relata tres momentos en la vida de Chiron, un joven afroamericano que vive en una comunidad pobre en Miami. Desde sufrir de abuso escolar en su infancia, hasta la crisis de identidad en su adolescencia y la tentación del mundo del crimen y las drogas, la película es un poético estudio de carácter.

pic

2.Lion: No se llevó ninguna estatuilla de los Óscar, sin embargo, estaba nominada a seis Premios de la Academia: mejor película, mejor actor de reparto (Dev Patel), Mejor actriz de reparto (Nicole Kidman) , Mejor guión adaptado  (Luke Davies),mejor banda sonora (Dustin O'Halloran y Hauschka) y mejor fotografía.

La historia es basada en hechos reales y narra la vida de un niño que a los cinco años de edad, Indian Saroo (Dev patel) se separa de su hermano en una estación de tren en Calcuta y se enfrenta al gran reto de sobrevivir solo antes de ser adoptado por una familia australiana. Sin poder superar el hecho, a sus 25 años decide que encontrará a su familia biológica. Ésta es la historia de Un camino a casa (Lion), nominada a 6 Premios de la Academia.


pic

3.Hasta el último hombre: Al igual que Lion obtuvo seis nominaciones mejor película, mejor director, mejor actor(Mel Gibson), mejor montaje de sonido (Andrew Garfield) y mejor edición de sonido. Ganó la estatuilla a mejor edición de sonido.

La película cuenta que durante la Segunda Guerra Mundial, Desmond T. Doss, un doctor del ejército (Andrew Garfield) se rehúsa a tomar un arma y matar personas en el drama Hasta el último hombre. La cinta narra la historia durante la batalla de Okinawa, donde el doctor trabaja en el ala médica salvando a más de 75 hombres y es condecorado por sus logros.

pic

4.Jackie: estaba en tres nominaciones (Mejor Actriz, Mejor Música Original y Mejor Diseño de Vestuario).

La cinta nos lleva a un viaje en el tiempo, pues cuenta cómo Jacqueline Kennedy (Natalie Portman) lidia con el trauma en los cuatro días posteriores al asesinato de su esposo, el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy.

pic





comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

“Márgenes” un festival de cine online para el mundo
“Márgenes” un festival de cine online para el mundo
Video promocional del CRFIC 2015
Video promocional del CRFIC 2015
Preámbulo llega con fuerza en abril
Preámbulo llega con fuerza en abril
Colectivo Verolís impulsa el cine alternativo en Sarchí
Colectivo Verolís impulsa el cine alternativo en Sarchí
Krokodil: nuevo proyecto de XIX junto a Ave Negra
Krokodil: nuevo proyecto de XIX junto a Ave Negra
Globos de Oro nominan película de Pacífica Grey
Globos de Oro nominan película de Pacífica Grey