El plazo de presentación de las solicitudes vence el 6 de abril

Ibermedia abre convocatoria de su 15ª edición

martes, 14 de febrero de 2017 
El programa tiene el fin de promover el desarrollo de proyectos audiovisuales iberoamericanos
Imagen de Ibermedia abre convocatoria de su 15ª edición
La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) a través del Programa Ibermedia, convocan al 15º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2017.
Por Armando Quesada Webb/[email protected]
Foto: Programa Ibermedia
La Conferencia de Autoridades Cinematográficas de Iberoamérica (CACI) a través del Programa Ibermedia, convoca al 15º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2017

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en la comunidad integrada por diecinueve países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.  

pic

Este proyecto promueve la excelencia del cine en la comunidad, contribuye a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial audiovisual 

El curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.  

pic

Ibermedis tiene una orientación integral, por lo que conecta a los tres pilares fundamentales del cine: guionistas, directores y productores, con el propósito de estudiar, desarrollar y concretar la materialización de los proyectos seleccionados. 

Se podrán presentar proyectos de largometrajes de ficción, documental o animación. El curso está dirigido a autores con experiencia previa demostrada en la actividad cinematográfica. Para que desarrollen su trabajo contarán con un equipo de asesores conformado por notables profesionales del medio audiovisual iberoamericano.   

pic

El idioma de trabajo y presentación del proyecto es el español, y la selección se basa en la calidad de los proyectos presentados, en el interés del guionista para el desarrollo del proceso de escritura y en la motivación del candidato. El Curso tendrá lugar en Madrid del 9 de octubre al 17 de noviembre de 2017.

El plazo de presentación de solicitudes vence el 6 de abril. Los interesados se pueden descargar las Bases en el siguiente enlace: http://www.programaibermedia.com/wp-content/uploads/2015/03/BASES-2017.pdf
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Latinoamérica, un ejemplo de comisiones fílmicas
Latinoamérica, un ejemplo de comisiones fílmicas
Postulación de candidatos a Premios Audiovisuales 2015
Postulación de candidatos a Premios Audiovisuales 2015
Sector Audiovisual cuenta con plan estratégico
Sector Audiovisual cuenta con plan estratégico
Visión del Sector Audiovisual Costarricense
Visión del Sector Audiovisual Costarricense
“El Baile y el salón” se grabará en el 2016
“El Baile y el salón” se grabará en el 2016
Marcos Machado y su filme "OVNIS en Zacapa"
Marcos Machado y su filme "OVNIS en Zacapa"