El 24 de enero se hará el anuncio oficial de los filmes seleccionados

Se aproximan las nominaciones a los premios Óscar 2017

lunes, 16 de enero de 2017 
Moonlight y La La Land se han colocado como favoritas en la competencia
Imagen de Se aproximan las nominaciones a los premios Óscar 2017
En una semana se anuncian las nominaciones de los premios Óscar, la gala de más alto perfil en Hollywood. Varias películas han tomado fuerza y ya se habla de posibles ganadores.
Por Armando Quesada Webb/[email protected]
Foto: Afiche oficial de los premios Óscar 2017
A pesar de ser objeto de un sinfín de críticas a través de los años, los premios Óscar sin duda tienen un enorme peso en el cine hollywoodense. Esta gala tiene casi nueve décadas de existir, y no parece estar ni siquiera cerca de desaparecer. El martes 24 de enero, la Academia anunciará las nominaciones de la próxima ceremonia, y la carrera por el trofeo comenzará de nuevo. 

Los premios son entregados en febrero, pero la Academia reconocerá únicamente filmes estrenados en Estados Unidos durante el 2016. Es decir, cualquier cinta estrenada oficialmente en enero está fuera de competencia. 

Cabe agregar que este año la Academia realizará un cambio importante, las nominaciones serán anunciadas via live stream en su página, así como en algunas plataformas seleccionadas. Ya no se transmitirá el evento en los canales de televisión tradicionales como en años anteriores.  

Debido a esto, ya no estarán presentes los representantes de la prensa que usualmente asistían al anuncio de la Academia, sino que se hará de forma privada. Entre los presentadores estarán varios miembros de esta institución, como Jennifer Hudson, Brie Larson, Jason Reitman, Ken Watanabe, Emmanuel "Chivo" Lubezki y la presidenta Cheryl Boone Isaacs.

pic

Muchas películas acumularon alabanzas de la crítica y el público, lo que les ha ayudado a situarse como favoritas para la ceremonia de la Academia. Moonlight, La La Land y Manchester By the Sea casi que han asegurado su presencia en los Óscar gracias a su acumulación de otros premios y su éxito con la prensa. 

Sin embargo, otros filmes han alzado su voz y puede que reclamen su espacio dentro de la premiación. Hacksaw Ridge, Arrival, Nocturnal Animals, así como otras películas buscan su lugar en esta lista de candidatos.   

Aún sin haber sido presentados los nominados oficiales, ya existe controversia alrededor de la categoría de mejor película extranjera. La causa fue la lista de pre nominados que publicó la Academia, donde se excluyeron Elle (Francia) y Neruda (Chile), dos filmes que parecían participantes indiscutibles en esta competencia. 

pic

Para bien o para mal, los esta premiación siempre termina siendo tema de discusión, es casi imposible que un aficionado al cine la ignore por completo. La palabra "polémica" es casi sinónimo de los Óscar, pero eso es prueba de que siguen siendo relevantes aunque sea a nivel mediático.

Mucho se ha hablado de estas nominaciones en las últimas semanas, por ahora sólo queda esperar una semana más para saber cuáles películas estarán a un paso de saborear el oro. La tensión está al máximo y si los filmes seleccionados son de alta calidad será una carrera muy interesante.

En Costa Rica, varias de las posibles nominadas están siendo proyectadas en el Cine Magaly como parte de la temporada de Globos de Oro y Óscar.

Moonlight trailer

comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Tarde será una película de chicas que luchan contra la sociedad
Tarde será una película de chicas que luchan contra la sociedad
Películas clase B que puedes disfrutar en Netflix
Películas clase B que puedes disfrutar en Netflix
Café, Cultura, Empoderamiento en San José
Café, Cultura, Empoderamiento en San José
"Amor Viajero": el primer éxito nacional del 2017
"Amor Viajero": el primer éxito nacional del 2017
Ocho películas para ver con el corazón roto
Ocho películas para ver con el corazón roto
Clásicos de los noventa que podés ver en Netflix
Clásicos de los noventa que podés ver en Netflix