Tres películas ticas representarán al país en el CRFIC

miércoles, 30 de noviembre de 2016 
Compiten contra ''Los ofendidos'', ''Es hora de enamorarse'' y ''La felicidad del sonido''
Imagen de Tres películas ticas representarán al país en el CRFIC
''El sonidos de las cosas'', ''Abrázame como antes'' y ''La sombra del Naranjo'' darán la cara por el país en el Costa Rica Festival Internacional de Cine que se dará a cabo del 8 al 17 de diciembre.
Por Ayleth Ledezma/ [email protected]
Foto: Película ''El sonido de las cosas''
Las películas costarricenses ''El sonidos de las cosas'', ''Abrázame como antes'' y ''La sombra del Naranjo'' representarán al país en el Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC), que se llevará a cabo del 8 al 17 de diciembre del 2016.

No sólo los filmes tendrán una competencia interna sino que deberán contender contra documentales centroamericanos como: ''Los ofendidos'' (El Salvador), ''Es hora de enamorarse'' (Panamá) y ''La felicidad del sonido'' (Panamá).

PELÍCULAS COSTARRICENSES QUE SE DISPUTAN A NIVEL CENTROAMERICANO.

''El sonidos de las cosas/ The Sound of Things'' por Ariel Escalante, (2016)


Una enfermera joven y dedicada intenta escapar del dolor que le causa el suicidio de su querida prima.



''La Sombra del Naranjo'' por Patricia Velásquez y Óscar Herrera, (2016)

El abuelo, un hombre emprendedor que resolvía la vida de todos, sufre un derrame y a partir de ahí, la vida de sus hijos y familiares cambia radicalmente.




''Abrázame como antes'' por Jurgen Ureña, (2016)

Verónica es una transgénero que se dedica a la prostitución en las calles de San José. Una noche, el vehículo en el que viaja con unos clientes golpea a un enigmático adolescente conocido como Tato. De manera impulsiva y solidaria, Verónica decide llevar al muchacho a su apartamento, donde le ofrece abrigo y comida.
 
pic

PELÍCULAS/DOCUMENTALES CENTROAMERICANAS.

''Los ofendidos'' por Marcela Zamora, (2016)


"A mis 33 años, mi madre me contó que mi padre, durante la guerra civil salvadoreña, había sido capturado y torturado durante 33 días por la Policía Nacional. Dos años más tarde tuve el valor para preguntarle sobre esos días a él y a otros hombres y mujeres que habían sufrido su suerte. Estas personas no piden venganza, lo único que piden es que sepa la verdad."




''La felicidad del sonido'' por Ana Endara, (2016)

¿Cómo suena el mar en realidad? Lo que escuchamos es una vibración en el aire, vibración que nadie ve. El sonido es invisible pero nos empuja, nos hace llorar, nos hace reír, recordar, bailar, nos sacude los órganos, nos mueve. De la mano de personajes insólitos, la felicidad del sonido propone un viaje sensorial, una reflexión sobre la naturaleza, la vida en comunidad, la soledad, el silencio.



''Es hora de enamorarse'' por Guido Bilbao, (2016)

Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas presenta un grupo de jóvenes actores que se aventuran a montar “La Cucarachita mandinga”, una obra clásica del teatro panameño. Sin experiencia previa en el escenario y bajo una condición especial: la del Síndrome de Down. Muchos creen improbable que logren los objetivos como memorizar las líneas, aprender las coreografías o desafiar al gran público. Este documental dirigido por Guido Bilbao narra este proceso artístico mientras describe el universo íntimo de estos jóvenes, sus miedos, sus esperanzas y su lucha cotidiana durante la aventura de sus vidas.
 

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Justice Whitaker, cineasta independiente en Enfocus
Justice Whitaker, cineasta independiente en Enfocus
Viva la experiencia Envision de su vida
Viva la experiencia Envision de su vida
III Cumbre #CELAC2015 - ¡Construyendo Juntos!
III Cumbre #CELAC2015 - ¡Construyendo Juntos!
Documental Tropical Iron recorre la historia del ferrocarril al Atlántico
Documental Tropical Iron recorre la historia del ferrocarril al Atlántico
Marcela Esquivel: “Es una selección bastante difícil”
Marcela Esquivel: “Es una selección bastante difícil”
“Tendiendo Pescado”, un cortometraje para educar
“Tendiendo Pescado”, un cortometraje para educar