El festival es una iniciativa impulsada por el Centro de Cine y del Ministerio de Cultura y Juventud

CRFIC 2016 anuncia seleccionados centroamericanos para participar en la Sección Industria

viernes, 25 de noviembre de 2016 
Imagen de CRFIC 2016 anuncia seleccionados centroamericanos para participar en la Sección Industria
El apartado de Industria se realiza con el propósito de contribuir económicamente al desarrollo y postproducción de proyectos cinematográficos regionales, así como para propiciar su visibilización y promoción frente a profesionales internacionales que puedan impulsarlos una vez concluidos.
Foto: Facebook CRFIC 2016
16 proyectos audiovisuales centroamericanos en etapa de desarrollo y postproducción fueron seleccionados en la Sección de Industria del Costa Rica Festival Internacional de Cine (CRFIC) 2016. 

De los 16 trabajos seleccionados, siete participan en la sección de Cine en Construcción, que abrió convocatoria a filmes centroamericanos en etapa de postproducción. Los otros nueve títulos son propuestas elegidas en el Foro de Presentación de Proyectos. 

“La calidad de los proyectos presentados este año es destacable y nos enorgullece la posibilidad de presentar en el marco del Festival una selección de las películas que se están gestando o finalizando en la región”, manifestó Fernando Rodríguez, Director del Centro de Cine. 

Los participantes presentarán sus proyectos en sesiones privadas frente a un jurado y representantes de la industria cinematográfica internacional, luego de lo cual serán seleccionados tres ganadores a los que se les dotará de un aporte económico.

Así, Cine en Construcción otorgará un premio de 4.7 millones de colones para apoyar la postproducción del proyecto costarricense elegido, así como 3.6 millones de colones para la propuesta favorecida del resto de Centroamérica.

En el Foro de Presentación de Proyectos se otorgará un premio de 4.7 millones de colones para apoyar el desarrollo o producción de la película seleccionada.

Además de los premios en efectivo, la agencia creativa argentina Boogieman Media, especializada en campañas para la industria del entretenimiento, otorgará el diseño del key art de una de las películas participantes en Cine en Construcción.

Los directores y productores audiovisuales seleccionados participarán en un programa de asesorías “uno a uno” en desarrollo, postproduccioón y marketing brindado por tutores especializados en cada área.

Asimismo, recibirán realimentación personalizada por parte de los miembros del jurado, así como de las y los invitados de industria que participen de este espacio, con el fin de contribuir aún más a la visibilización frente a actores claves del sector.

Paricipantes de cine en cosntrucción: El baile y el salón (Iván Porras, Costa Rica), Heredera del viento (Gloria Carrión, Nicaragua), 1991 (Sergio Ramírez, Guatemala), Medea (Alexandra Latishev, Costa Rica), Nosotros las piedras (Álvaro Torres, Costa Rica), La asficxia (Ana Isabel Bustamante, Guatemala), Atrás hay relámpagos (Julio Hernández, Costa Rica/Guatemala) 

Partcipantes en Foro de Presentación de Proyectos: Marea Blanca (Jurgen Ureña), Así nacemos (Clea Eppelin), Sesiones para pibe (Ana Lucía Jiménez), Ceniza Negra (Sofía Quirós), Desasosiego (Paz Fábrega), La pasión de Nella Barrantes (Nicolás Pacheco), El Salto (Cristóbal Serrá), La Picada (Felipe Zúñiga), Un constante partir (Roya Eshragi)
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Tres proyectos nacionales seleccionados en Encuentro Coproducción por Industria Guadalajara
Tres proyectos nacionales seleccionados en Encuentro Coproducción por Industria Guadalajara
El cine costarricense estará presente esta semana en Preámbulo
El cine costarricense estará presente esta semana en Preámbulo
Las 7 películas ticas imperdibles
Las 7 películas ticas imperdibles
Inicia el Festival de Cine Europeo 2015
Inicia el Festival de Cine Europeo 2015
“Más Allá de la Meta”, ahora, más allá de las fronteras
“Más Allá de la Meta”, ahora, más allá de las fronteras
Río Sucio de Gustavo Fallas seleccionado en taller de Cannes
Río Sucio de Gustavo Fallas seleccionado en taller de Cannes