Dos Fridas finaliza su rodaje con sello nacional

lunes, 26 de septiembre de 2016 
Imagen de Dos Fridas finaliza su rodaje con sello nacional
La cineasta costarricense Ishtar Yasin finalizó su largometraje "Dos Fridas", plasmando en este, la historia de Judith Ferreto como enfermera de Frida Kahlo, en sus últimos días de vida.
Por Adriana Hernández Herrera | [email protected]
Foto: Producciones Astarté

La cineasta costarricense Ishtar Yasin, finalizó el pasado 15 de septiembre, el rodaje de su película “Dos Fridas”, donde se plasma el amor y la historia real de Judith Ferreto, la enfermera tica que cuidó a Frida Kahlo en sus últimos años de vida. 


Este largometraje tico-mexicano realizado por Producciones Astarté, cuenta la vivencia de estos dos personajes y el viaje al inframundo que tiene Judith, en donde comparte con figuras destacadas de nuestro país, como Carmen Lyra y Yolanda Oreamuno. 


“Dos Fridas” inició su rodaje desde el 15 de agosto de este año , y es una coproducción de Luis Javier Castro y Romanos Films. Sus grabaciones fueron realizadas en Ciudad de México, en la Clínica Prensa y en Taxco, además de las grutas de Cacahuamilpa y la Hacienda San Juan Bautista del según informó la Productora. 


“Celosa y fidelísima amiga”. El papel de Judith Ferreto estuvo a cargo de la talentosa actriz, cantante y directora de cine, Maria De Medeiros, quien también se ha destacado en películas como “Henry y June” de Philip Kaufman,  y “Pulp Fiction”, de Quentin Tarantino .


El resto del elenco internacional contó con la participación de Alma Uribe, Ángeles Cruz, Claudia Santiago, Cuauhtli Jiménez, Diana Lein, François Durègne, Gabriela Guraieb, Ignacio Velasco, José Sefami, Luis de Tavira, Mauricio Jiménez, Maxim Baboshkin, Micol Espósito, Mikhail Shatin, Tatiana Leshcheva y Yulleni Pérez. 


Sello Nacional. Entre lo más destacado, se encuentra la participación de la cineasta costarricense Ishtar Yasin, quien además de desarrollarse como directora y productora, demostrará su talento como actriz encarnando el papel de Kahlo.


Yasin empezó el guión en 1996, con el afán de convertirlo en su trabajo más ambicioso, debido a la gran historia que soñaba contar. 


Los actores Vicky Montero, Milena Picado, Alondra Yasin, Jesai James; el coreógrafo David Calderón y el compositor Alex Catona, son parte del talento tico de ésta nueva producción.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

3er Congreso de Comunicación Innovacom 2017
3er Congreso de Comunicación Innovacom 2017
La batalla de los videoclubes por sobrevivir
La batalla de los videoclubes por sobrevivir
Director nicaragüense en los Oscars 2015
Director nicaragüense en los Oscars 2015
Guatemala y su “Maquillaje”
Guatemala y su “Maquillaje”
Videoclip "No Soy Valiente" - Los Waldners
Videoclip "No Soy Valiente" - Los Waldners
Baile y lágrimas para el inicio de Preámbulo en mayo
Baile y lágrimas para el inicio de Preámbulo en mayo