Grandes directores que nunca ganaron un Oscar

viernes, 19 de agosto de 2016 
Imagen de Grandes directores que nunca ganaron un Oscar
A pesar de sus fantásticas carreras, películas y ser algunos de los directores más respetados e influyentes del siglo XX, estos legendarios cineastas nunca se hicieron con el Oscar o Premio de la Academia.
Por Rafael Vargas [email protected]
Los Oscar son los premios más prestigiosos del séptimo arte, una noche en la que lo mejor del cine salta ante nosotros y, mucho más que una alfombra roja, es quizás el momento más glamuroso de la industria, actores, actrices, directores, maquillistas, ingenieros de sonido, guionistas, todos reunidos esperando su gran momento.

Pero están esos cineastas que a pesar de ser aclamados como leyendas por la crítica, pero sobre todo por el público, no han logrado hacerse y alzar la estatuilla dorada entregada por la Academia; hombres que han estado detrás de cámaras, capaces de crear algunas de las cintas de culto que más amamos en este momento, incluso han inspirado o creado géneros cinematográficos.

Lo peor del caso es que la mayoría de ellos han muerto y dejado ese vacío de nunca recibir tan prestigioso premio, al menos las grandes generaciones de directores que estos genios inspiraron sí han tenido el honor de conseguir la dorada presea.

Stanley Kubrick

pic

El neoyorquino, director de algunas de las mejores películas de todos los tiempos, La Naranja Mecánica, Full Metal Jacket, 2001: Odisea en el Espacio y muchas más, maestro, el hombre que inspiró un género tan importante como la ciencia ficción, es increíble que nunca le otorgaran ni a él ni a sus películas más representativas, la estatuilla dorada.

Alfred Hitchcock

pic

Se podría decir que Sir Alfred Joseph Hitchcock es el padre del terror y el suspenso, cuesta ver una película de alguno de estos géneros que no tenga rasgos o influencias de las cintas de este caballero, Los Pájaros, Vértigo, Psicosis son algunas de sus obras que a pesar de ser catalogadas como clásicos, como indispensables para cualquier amante del séptimo arte, nunca se le concedió.

Orson Welles

pic

Director de la llamada "mejor película de la historia del cine",  no sólo no recibió el premio a mejor director, sino que su película tampoco lo hizo. 30 años después del estreno de Cuidadano Kane, la Academia le concedió el Premio de Honorífico, quizá se dieron cuenta del error que habían cometido.

Charles Chaplin

pic

Padre de la comedia, fundador de United Artist, una leyenda total tanto en el cine mudo como en el sonoro, Chaplin si bien recibió 3 premios de la Academia, ninguno fue como director, este hecho sobrepasa toda credulidad y sorprende aún al día de hoy, entre las grandes películas que dirigió se encuentra El gran dictador, hito del séptimo arte.

Fritz Lang

pic

Uno de los directores más importantes en la historia del cine. Este austriaco empezó su carrera en la vecina Alemania, y luego huyó a Estados Unidos, donde se convirtió, en palabras de críticos y otros directores, en una gran inspiración para ellos, sorprendentemente nunca fue galardonado ni nominado a los Oscar.

Quentin Tarantino

pic

Es cierto, ha ganado dos premios de la Academia por mejor guion gracias a sus películas Pulp Fiction y Django, pero nunca lo ha ganado como Mejor Director, algo que aún tiene con espina a los seguidores de este gran cineasta que no se cansa de regalarnos grandes películas, de esta lista es el único que aún puede ganarlo.
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

"Toucan Nation" relata una historia que va más allá del bienestar animal
"Toucan Nation" relata una historia que va más allá del bienestar animal
Valentina Maurel, directora tica que participará en Cannes, nos habla sobre su cortometraje
Valentina Maurel, directora tica que participará en Cannes, nos habla sobre su cortometraje
Karolina Hernández nos habla de la película "El baile y el salón"
Karolina Hernández nos habla de la película "El baile y el salón"
Ocho Documentales que sólo podés ver en Netflix que amarás
Ocho Documentales que sólo podés ver en Netflix que amarás
Ariel Escalante: "El cine hay que sentirlo más que entenderlo"
Ariel Escalante: "El cine hay que sentirlo más que entenderlo"
Documental. Rodando: Stanley Kubrick
Documental. Rodando: Stanley Kubrick