Películas animadas no aptas para niños

domingo, 14 de agosto de 2016 
Imagen de Películas animadas no aptas para niños
Estos largometrajes demuestran que los dibujos animados pueden ser hechos para cualquier público, que definitivamente no son cosa de niños.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: deleFoco
¿Quien dijo que los dibujos animados son cosas de niños? Lamentablemente la mayoría de personas tienen esa percepción de este tipo de películas, nada extraño tomando en cuenta que desde que nacemos y crecemos lo hacemos al lado de largometrajes de animación, desde Disney hasta Dreamworks, pero existen también las historias que nos describen la realidad como es.

Guerras, problemas sociales, violencia, realismo, sexo y muchas cosas más, las películas animadas hechas para adultos son tan respetables y dignas de aplausos para la crítica y los espectadores como las "live action".

Estas ocho cintas de diferentes partes del mundo demuestran que la creencia de que la animación dejó de ser un asunto de la infancia hace mucho y que cada día decenas de productores apuestan por este tipo de cine por la enorme cantidad de posibilidades que éste tiene.

Si tienen niños cerca mándenlos a dormir o hacer otra cosa porque estas películas los aburrirán o simplemente los dejaran con más preguntas que respuestas.

La Tumba de las Luciérnagas

Studio Ghibli nos trae su película más desgarradora de su amplio y sobresaliente catálogo, Seita un indigente de 14 años muere en una estación de tren por culpa de la inanición, su espíritu empieza a recordar todos los hechos que lo llevaron a ese punto, la historia está basada en Japón a finales de la Segunda Guerra Mundial, escenas como la de la madre quemada y la indiferencia de la gente la hacen hasta difícil de ver.

The King of Pigs

El problema del bullying se da en todas partes del mundo, en esta película coreana vemos como una casta "superior" que se hacen llamar "Perros" abusa psicológica y físicamente de otros estudiantes que son llamados "Cerdos", pero los abusados tendrán un salvador llamado Kim Chul, una historia llena de violencia, tocando otros puntos como la prostitución o el suicidio en la difícil sociedad de Corea del Sur.

El fantástico señor Fox

Dirigida magistralmente por Wes Anderson, con las voces de George ClooneyMeryl Streep, Owen Wilson, entre otros, nos lleva a la vida del señor Fox, un reformado ladrón de gallinas que extraña sus días como un bandido saqueador de granjas, ahora en una vida rutinaria y familiar quiere volver a los viejos tiempos, pero tres granjeros le han declarado la guerra.

Persépolis

Marjane
es una niña que crece en el seno de una familia occidentalizada que debe soportar la cruel dictadura del Sah, pero muy pronto la revolución islámica llegará a Irán y los fundamentalistas religiosos tomarán el poder, prohibiendo toda clase vestimenta, música y comportamiento que vaya en contra de las enseñanzas del libro sagrado.

Vals con Bashir

Relatos de diferentes testigos y participantes en la guerra entre Israel y Libano del año 1982, los protagonistas de este documental animado recordarán sucesos terribles en el marco de este conflicto bélico como la masacre Sabra y Chatila.

Yellow Submarine

Si bien puede verse como una película para todo público, la verdad es que Yellow Submarine contiene miles de referencias al rock de los '60 y a las drogas, un viaje psicodélico acompañado por música de The Beatles que nos llevará desde Liverpool hasta Pepperland, ahora tomada por los malvados azules.

Akira

Obra de culto dentro del subgénero cyberpunk, luego de una guerra nuclear que devastó a todo el planeta y por ende a sus mayores ciudades vemos como sobre las ruinas de Tokio se alza la metrópolis de Neo-Tokio, una guarida de sectas, pandillas y grupos terroristas que luchan contra un gobierno represivo que controla por completo la vida de sus ciudadanos, las escenas de peleas, asesinatos, sangre y intentos de violación la hacen una de las mayores películas de culto de Japón, no apta para menores.

Heavy Metal 

Desnudos femeninos, violencia extrema, personajes dantescos, una películas que nos cuenta varias historias llenas de héroes, heroínas y fantasía con música de metal de fondo.
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Ocho películas de Netflix que presentan un terrible futuro para la humanidad
Ocho películas de Netflix que presentan un terrible futuro para la humanidad
Imágenes detrás de cámara de Taxi Driver que nunca habías visto
Imágenes detrás de cámara de Taxi Driver que nunca habías visto
Porque la crítica no ama las películas de superhéroes
Porque la crítica no ama las películas de superhéroes
Cine Magaly presentará a los grandes ganadores de los Globos de Oro
Cine Magaly presentará a los grandes ganadores de los Globos de Oro
Ocho increíbles películas mexicanas que puedes disfrutar en Netflix
Ocho increíbles películas mexicanas que puedes disfrutar en Netflix
Café, Cultura, Empoderamiento en San José
Café, Cultura, Empoderamiento en San José