Películas clase B que puedes disfrutar en Netflix

viernes, 05 de agosto de 2016 
Imagen de Películas clase B que puedes disfrutar en Netflix
El cine B nació como una forma de llevar gente a las butacas más fácilmente, sin importar si la calidad de la película era aceptable o no, tramas simples, monstruos irreales y actuaciones regulares, Netflix nos permite revivir algunas clásicos de este subvalorado género.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: deleFoco
No puede pasar mucho tiempo sin que recomendemos una lista para poder disfrutar desde la comodidad de nuestros sillones gracias a Netflix, el servicio que tanto se ha popularizado en el mundo entero y que sin duda nos ahorra un mal tráfico, un pésimo clima, esta semana le toca el turno al cine clase B.

Esos largometrajes donde las actuaciones no son sobresalientes, en los que los efectos son completamente caseros y en los que muchas veces la historia tampoco es tan buena, sin embargo todo logran captar nuestra atención y se queda grabadas en nosotros para siempre.

Algunos de los más prestigiosos cineastas, interpretes y técnicos del séptimo arte empezaron haciendo esta clase de películas, todo en razón de no tener mucho capital para la producción, teniendo que usar muchas veces incluso amigos o conocidos como actores y actrices, con maquillajes y trucos de filmación más salidos de la creatividad que de otra cosa.

Así que si les gusta este tipo de historias tanto como a mi van a amar estos ocho largometrajes sobre monstruos, zombies, demonios y toda clase de seres y cosas que tanto han caracterizado por el Cine B.

Evil Dead 

Hablo de la versión de 1981, no de la de 2013, en esta versión Ash llega acompañado a la cabaña por un amigo y tres amigas para pasar un increíble fin de semana, pero ¡Sorpresa! el Necronomicón está presente y al reproducir una cinta que se encontraba junto al "Libro de los Muertos" despertará a los espíritus malignos del bosque.

The Return of the living dead

Un accidente causado por dos torpes empleados en una morgue causará que una epidemia de zombies brote en la ciudad, devorando todo a su paso, nosotros lo viviremos todo a través de una pandilla de punketos que de casualidad se encontraban en el cementerio a la hora de la catástrofe. Como nota extra fue la primera película donde los muertos vivos podían hablar. 

Killer Klowns 

Unos extraterrestres que parecen simples e inocentes payasos, atacan un pueblo del medio oeste estadounidense, su nave se transforma en una carpa de circo, sus armas son perros hechos de globos, pistolas de palomitas de maíz, y además dejan a sus víctimas en capullos que parecen algodón de azúcar, no puede haber nada más representativo del género.

Machete 
Robert Rodriguez
siendo un aclamado director nos trae esta obra del cine B moderno, Machete es un agente antidrogas mexicano que ha sido dado por muerto por un narcotraficante, al llegar a Estados Unidos ha sido traicionado por el hombre que le mando a asesinar al senador McLaughlin, ahora anda en busca de venganza, como complemento está metido en una guerra entre inmigrantes y racistas.

Pesadilla en Elm Street 

Freddy no podía faltar en esta lista, por supuesto la mayoría de nosotros vimos al menos una película de esta saga, como sabrán el villano/protagonista es un jardinero que agredía y asesinaba niños, por lo que los padres lo quemaron vivo, justo antes de morir Freddy hizo un pacto con los demonios del sueño, ahora le quita la vida a los adolescentes a través de sus sueños.

Sharknado

Que un desastre meteorológico haga que en la ciudad de Los Ángeles los tiburones anden comiendo personas en todas las calles y esquinas, y que su medio de transporte sea un tornado es increíble, no esperen una historia que cambie su forma de ver el cine por favor.

El crepúsculo del amanecer

Interpretada por George ClooneyQuentin Tarantino esta película nos lleva a la frontera mexicana cuando dos criminales que huyen de la justicia, en un bar llamado La teta enroscada deberán esperar a Carlos hasta el amanecer, sin embargo han tenido que asesinar a un par de tipos despertando la sed de sangre de los empleados del lugar, quienes da la casualidad que son vampiros.

The Thing 

¿De verdad quieren sangre y vísceras? Bueno esta sin duda es una de las mejores películas del cine b, un John Carpenter impecable y con música de Ennio Morricone, una cinta de culto que nos cuenta a historia de un grupo de investigadores en una base estadounidense en la Antártida que son atacados por un ser de otro mundo, el sentimiento de claustrofobia e impotencia nos vence y nos hace dudar de cada uno de los personajes.
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

"La Reforma" la nueva serie costarricense llega a internet
"La Reforma" la nueva serie costarricense llega a internet
Detrás de cámaras de "The Shining"
Detrás de cámaras de "The Shining"
Reseña Entonces Nosotros
Reseña Entonces Nosotros
Ocho grandes películas que puedes ver gratuitamente en Youtube
Ocho grandes películas que puedes ver gratuitamente en Youtube
Leynar Gomez, el actor nacional que brilla en el extranjero
Leynar Gomez, el actor nacional que brilla en el extranjero
Karolina Hernández nos habla de la película "El baile y el salón"
Karolina Hernández nos habla de la película "El baile y el salón"