Tarde será una película de chicas que luchan contra la sociedad

martes, 26 de julio de 2016 
Imagen de Tarde será una película de chicas que luchan contra la sociedad
Natalia Arias y Adriana Álvarez nos contaron un poco sobre su proyecto y de lo vital para el cine costarricense que es el apoyo de todos.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: Tarde Facebook
Dos de las actrices más reconocidas del séptimo arte nacional, Adriana Álvarez y Natalia Arias anunciaron hace dos semanas que se encuentran en plena campaña de recaudación a través Indiegogo para realizar su próximo proyecto, un largometraje llamado "Tarde" dirigido por el cineasta guatemalteco Julio Hernández (Te prometo anarquía).

Así que en deleFoco quisimos saber un poco más sobre esta historia de estas dos chicas que vuelven a trabajar juntas luego de Gestación (2009) en la que interpretaron a Jessie y Alba, ahora 7 años después será una historia completamente diferente según nos contaron. 

Además Natalia y Adriana nos contaron un poco sobre "Tarde", el cine nacional, Julio Hernández, la acogida de la gente a la campaña para financiar la película, pero sobre todo el apoyo a este nuevo proyecto que realizan las dos actrices.

¿Que nos contará "Tarde"?

Tarde es una película sobre dos chicas que detestan como la sociedad las encasilla simplemente por el hecho de ser mujeres y lucharan a toda costa contra eso. Deciden poner su propio negocio e incursar en uno de los mundos más masculinos posibles, los taxis. A la hora de tomar la decisión de poner un taxi, se les olvida que Uber existe, no les resulta el negocio, terminan endeudadas y se van a Florida para tratar de salir de esa deuda.

¿Es en realidad una película sobre chicas?

Si, totalmente. Es una película que retrata la vida sobre las chicas en un país y una región como la nuestra. Que hacen, que les gusta, como se visten...

¿Ha reaccionado bien la gente a su campana en Indiegogo?

En general, sí. Este tipo de campañas genera todo tipo de reacciones, buenas y malas. Pero hemos sentido mucho apoyo de la mayoría de personas y para algo que nos a servido mucho es para despertar interés en empresas que se nos han acercado porque les gustaría formar parte del proyecto.

¿Es el costarricense cada vez más amante del cine nacional?

Pensamos que sí, totalmente. Hace unos años era difícil que la gente prefiriera una película nacional a una de Hollywood y de repente cada vez más son los casos en que nuestras películas son las más vistas de la cartelera. Creemos también que eso tiene que ver que como sector hemos ido creciendo y nuestras historias cada vez son mejores y cada vez son más competitivas.

¿Es un proyecto original de Natalia y Adriana?

Nosotras la estamos produciendo y nosotras fuimos las que buscamos a Julio para que se sumara al proyecto para que fuera una película de los tres. El guión es escrito por Julio pero la película es de los tres.

Hace unas semanas vi Te Prometo Anarquía de Julio Hernández ¿Lo eligieron por sus películas o hay alguna otra razón?

Son varias las razones. Sus películas sin duda es una de las más importantes, a las dos nos encanta la manera en que Julio hace cine, pero además sabíamos que no cualquier director se iba a apuntar hacer cine de esta manera, con un presupuesto muy ajustado y Julio la mayoría de sus películas las ha hecho así, con muy poco dinero. También para nosotros era importante que fuera un director centroamericano para que la película tenga una visión más regional, además tenemos muy claro lo que queremos hacer como actrices, el reto que queremos afrontar interpretando personajes completamente distintos no solo a lo que ya hemos hecho sino también a nosotras mismas y la otra es la proyección internacional que tiene Julio. Para nosotras es importante que esta película se pueda ver afuera y que más gente conozca las historias de nuestro país.

¿De donde salió la idea de Julio Hernández?

Nosotras le dijimos que queríamos interpretar personajes muy distintos a lo que ya hemos hecho y también a nosotras mismas. Las pelis de Julio siempre son sobre hombres y como ahora nos tenía a nosotras el decidió aprovechar y explorar el mundo femenino. Es un reto para todos, en esta peli todos vamos a explorar cosas que no habíamos hecho antes.

Siendo dos de las más reconocidas actrices del país ¿Como esperan que reciba el público nacional esta nueva película?

Tenemos mucha ilusión de que la gente realmente se identifique con la historia, que realmente la sientan como si fuera de ellos, porque esa es la idea, que lo sea.

¿Serán las nuevas protagonistas muy diferentes a las adolescentes Jessie y Victoria?

Sí, los personajes son completamente distintos.

¿Hay ya alguna fecha para iniciar el rodaje?

El rodaje en un principio inicia a mediados de octubre.

comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Películas que te harán amar el cine de Europa del este
Películas que te harán amar el cine de Europa del este
Netflix, rey del entretenimiento streaming
Netflix, rey del entretenimiento streaming
"Mayordomo", una película tica poco convencional
"Mayordomo", una película tica poco convencional
La breve historia del hombre que salvó al cine y casi fracasa en el intento
La breve historia del hombre que salvó al cine y casi fracasa en el intento
Cartoon Network busca animadores latinoamericanos
Cartoon Network busca animadores latinoamericanos
Pacífica Grey presentará tres películas en el Festival de Cine Europeo
Pacífica Grey presentará tres películas en el Festival de Cine Europeo