Leynar Gomez, el actor nacional que brilla en el extranjero

domingo, 24 de julio de 2016 
Imagen de Leynar Gomez, el actor nacional que brilla en el extranjero
Estuvimos hablando con el actor Leynar Gomez sobre sus futuros proyectos en el cine luego de ver su obra "El Salto".
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: deleFoco
El viernes anterior estuvimos en el teatro 1887 viendo "El Salto" interpretada por Leynar Gomez, actor que encarnó a Jason en Presos de Esteban Ramírez y que según paginas como IMDb e incluso la página oficial de Netflix interpretará a Limón, uno de los hombres de confianza del narcotraficante Pablo Escobar en la serie Narcos, una de las más exitosas y exclusiva del servicio streaming, y que estrenará su segunda temporada este 2 de setiembre de 2016.

Después de disfrutar de la obra la cuál habla sobre el grave problema de la homofobia no sólo en nuestro país, sino en toda América Latina, nos pusimos a hablar con Leynar quién nos contó sobre "El Salto" de la sociedad en nuestro continente, el futuro de su carrera y muchas cosas más.

deleFoco: ¿Como se siente con la obra?

Leynar: Bien por dicha las dos noches se ha llenado el teatro, algo que demuestra la buena aceptación que ha tenido. Jorge es cubano ecuatoriano hizo un casting para ver quién hacia la obra y me dio chance, son 4 funciones y luego se va para Puntarenas, estuve un año en Colombia y me encantó la idea porque esto es un rompimiento del estereotipo de sicario o preso.

deleFoco: ¿De donde viene la idea de "El Salto"?  

Leynar: Nace de un chico cubano que se suicidó por las criticas y el rechazo de su familia por su condición sexual, apartir de la noticia Jorge escribe la historia, la hizo obra y me dio la oportunidad de hacerla, en Ecuador tuve la oportunidad de andar con una organización de derechos humanos que lucha contra la homofobia y presenté una compaña de teatro.

deleFoco: ¿Como se sintió hacer un rol tan distinto y en el teatro?

Leynar: Al principio me dio miedo de caer en un estereotipo del personaje pero no sobrepasarlo y hacerlo ver mal por ser un chico afeminado, además idea del suicidio es tabú y se sensibiliza a las personas a través de la obra.

deleFoco: ¿Es Costa Rica y Latinoamerica en general una región con altos indices de homofobia?

Leynar: Sin duda Costa Rica y América Latina, aunque en Costa Rica se ha avanzado mucho en comparación en otros lugares, te digo que en Ecuador incluso hay hasta clínicas de rehabilitación, El Salvador es parecido, pero cada vez hay más gente que aprueba los derechos LGTB, así como personalidades y organizaciones que luchan contra este mal.
deleFoco: ¿Ya se está esperando el estreno de Narcos?


Leynar: Sólo les puedo decir que miren el trailer que acaba de salir de la segunda temporada de la serie, así como que pueden revisar el sitio web oficial.

deleFoco: ¿Cual es el futuro de la carrera de Leynar Gomez

Leynar: Durante mi estadía en Ecuador llegue a un acuerdo para filmar Shoctec una película de superheroes, se estaría empezando en diciembre o bien enero del próximo año, también una compañía francesa-española me ofrecen papel de mara en El Salvador y en setiembre viajó a Los Ángeles donde una empresa australiana quiere ponerme un Manager.

deleFoco: ¿Y el futuro de "El Salto"?

Leynar: Después de San José daremos funciones en Puntarenas, luego queremos viajar a Portugal y Estambul, por Europa pero queremos que la vean en Costa Rica las autoridades del MEP para que metan la idea en secundaria una etapa vital cuando se están modelando las ideas, ese sería mi mayor logro, yo sería feliz.
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

FID 2017: Tres días que trajeron lo mejor del arte y el diseño
FID 2017: Tres días que trajeron lo mejor del arte y el diseño
Una exploración a lo que es ser mujer en Costa Rica
Una exploración a lo que es ser mujer en Costa Rica
Ocho películas para ver con el corazón roto
Ocho películas para ver con el corazón roto
El universo de Wes Anderson
El universo de Wes Anderson
DocuLab Guadalajara abre convocatoria
DocuLab Guadalajara abre convocatoria
Valentina Maurel, directora tica que participará en Cannes, nos habla sobre su cortometraje
Valentina Maurel, directora tica que participará en Cannes, nos habla sobre su cortometraje