Días de luz representará a Costa Rica en el Ibermedia

viernes, 22 de julio de 2016 
Imagen de Días de luz representará a Costa Rica en el Ibermedia
Película de Mauro Borges fue la elegida para participar en la 14ª edición del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: Don Sentidos
Días de luz del cineasta Mauro Borges y producida por la nacional Karo Hernández, ha sido elegida como parte del Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos de Programa Ibermedia y Fundación Carolina, esto para desarrollar el guión del largometraje a partir de un riguroso trabajo de análisis y desarrollo sobre la escritura cinematográfica, principalmente, complementado con el taller de producción en el que los guionistas, realizadores y/o productores tendrán un acercamiento a las principales herramientas de producción, marketing y distribución para aplicar a sus proyectos.

Este largometraje se convierte en la segunda película de la productora costarricense en ser seleccionada.

El grupo de asesores de este año, estará formado por los guionistas: Michel Gaztambide, Paz Garciadiego, Montxo Armendáriz, Karim Aïnouz, David Muñoz, y se incorporan por primera vez al equipo Daniela Fejerman (La adopción), Rafael Cobos (La isla mínima) y Diego San José (8 apellidos vascos); a su vez el taller de producción estará a cargo del productor argentino Hernán Musaluppi responsable de producciones de Pablo Trapero, Martín Rejtman o Lisandro Alonso.

El Curso tendrá lugar en Madrid, del 10 de octubre al 18 de noviembre en la Fundación SGAE, donde además se realizará una presentación con productores y agentes culturales interesados en las nuevas cinematografías de Iberoamérica.

Los otros largometrajes seleccionados son Augusto y Victoria, de Florence Jaugey, Nicaragua, Blanquita / Blanca, de Fernando Guzzoni, Chile, Can your pussy do the dog?Oscar Pereyra, México, Candela, de Andrés Farías, República Dominicana, Capetillo, de Edgar García, Puerto Rico, Cartas amarillas, de Irene Gutiérrez Torres, España, El motoarrebatador, de Pablo Toscano, Argentina, El pozo, de Fernando Merinero Arias, España, El silencio del cazador, de Martín Desalvo, Argentina, Hombre de provecho, de Omar Al Abdul Razzak Martínez, España, La casa del lago, de Orlando Culzat, Colombia, La mancha blanca, de Daniel Llanos, Ecuador, La piel más temida, de Joel Calero, Perú, La vida en primavera, de Gloria Monsalve, Colombia, Leoncinho, de Andrea Nachon, Argentina, Nobleza obliga, de Javier Fuentes León, Perú, Obra de choque, de Marcos Díaz, Cuba, Sereis uma só carne, de Andrea Boatchuck, Brasil, Shooting, de Adriana Yanquén, Colombia, Traslasierra, de Franco Verdoia, Argentina, siendo este último país, con cuatro filmes, el que más representación tendrá.
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Ocho películas que todo amante de la fotografía debería ver
Ocho películas que todo amante de la fotografía debería ver
Cineasta Patricia Velásquez presenta su nueva película Apego
Cineasta Patricia Velásquez presenta su nueva película Apego
El universo de Wes Anderson
El universo de Wes Anderson
Clases de cine con Saul Goodman
Clases de cine con Saul Goodman
Frases de Stanley Kubrick para impulsar a los nuevos cineastas
Frases de Stanley Kubrick para impulsar a los nuevos cineastas
20 Películas Imperdibles de la Década del 2000
20 Películas Imperdibles de la Década del 2000