Películas independientes estadounidenses que no te deberías perder

viernes, 22 de julio de 2016 
Imagen de Películas independientes estadounidenses que no te deberías perder
El cine independiente estadounidense se aleja muchísimo del de Hollywood, con historias crudas, realistas y llenas de personajes que pueden tocar el alma de cualquier amante del séptimo arte.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: deleFoco
Estados Unidos es quizás el país que más ha contribuido a la gran pantalla desde su existencia, la nación norteamericana ha dado algunos de los directores, guionistas e interpretes más aclamados de todos los tiempos, todos podemos citar al menos una vez que hemos soñado despiertos gracias al cine hecho allí, pero no todo son las grandes obras cinematográficas creadas por Hollywood, existen cientos de largometrajes de bajo presupuesto, hechos por cineastas talentosos que no necesitaron a una gran productora para contarnos una magnífica historia.

El cine independiente estadounidense es uno de los mejores del mundo, con historias que no se parecen en nada a las trilladas, repetitivas y predecibles del Hollywood moderno, sino más bien con un trasfondo de lo salvaje que es la vida.

Estas ocho películas son consideradas cintas de culto, piezas infaltables para un amante del cine, entre pandilleros, familias disfuncionales y personas con graves problemas psicológicos, tan únicas y parecidas a la realidad.

Así que si ya están cansados de efectos especiales y tramas vacías, este es su listado.

Pulp Fiction

La obra maestra de Quentin Tarantino, poco se puede decir de una película de la cuál se ha dicho casi todo, entre el baile de Mia Wallace y Vincent Vega, los personajes y las vueltas que da la historia, el presupuesto era tan bajo que se dice que John Travolta pagaba la comida de todo el elenco en la filmación.

Memento

Dirigida por Christopher Nolan este film psicológico de investigación nos cuenta la historia de Leonard, un hombre que sufre amnesia, lo más destacado de la película es su guión en el que nos devolvemos y adelantamos a los eventos del presente, haciendo que al final todo tenga sentido, incluso estuvo nominada a mejor Oscar por guión original.

Sexo, mentiras y cintas de vídeo

Según la Biblioteca cinematográfica del Congreso de los Estados Unidos es una película cultural, histórica o estéticamente significativa, un drama que nos llevará a vivir las aventuras sexuales de John y Ann, un matrimonio que atraviesa una crisis, John se acuesta con Cynthia, hermana de su esposa, mientras ésta está interesada en Graham, un amigo de su esposo.

Easy Rider

Wyatt y Billy son un par de traficantes de cocaína que han reunido el suficiente dinero para viajar desde Los Angeles hasta Nueva Orleans con el propósito de asistir al Mardy Gras, en su camino conocerán a personas olvidadas, al verdadero Estados Unidos con personajes únicos y coloridos. 

Blue Velvet

Esta película es el resultado de la obsesión de David Lynch con la canción homónima de Bobby Vinton, al final logro mezclar la melodía con una oreja en descomposición la que se encuentra el universitario Jeffrey Beaumont y que lo llevará a tener problemas con un narcotraficante y una misteriosa cantante llamada Dorothy Vallens.
Donnie Darko

Luego de sobrevivir a un motor de avión que cayó en su casa gracias a Frank, un conejo de aspecto humanoide y demoníaco que le anuncia el fin del mundo, pronto descubriremos que Donnie sufre esquizofrenia y sonambulismo y que su mente empezará a jugar más con él y con nosotros mismos.

The Night of the living dead

George A. Romero es el padre del zombie moderno, definió muchos parajes de lo que es el terror hoy por hoy gracias a su película de muertos vivos, para muchos podrá ser tan sólo una cinta cine b sin mucha trascendencia, sin embargo es considerada uno de los largometrajes más importantes del género en su historia.

Little Miss Sunshine

La familia de Sheryl Hoover deberá iniciar un viaje desde Albuquerque, Nuevo México hasta Los Angeles, California en sólo dos días con tal de llevar a su hija Olive al concurso Little Miss Sunshine, en el viaje descubrirán que como familia se necesitan muchísimo a pesar de sus diferencias y sus conflictos personales, ganadora en los Oscar y BAFTA, entre otros.
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Las 25 mejores películas de los 25 últimos años según IMDB
Las 25 mejores películas de los 25 últimos años según IMDB
Cineasta Patricia Velásquez presenta su nueva película Apego
Cineasta Patricia Velásquez presenta su nueva película Apego
Ocho grandes películas que puedes ver gratuitamente en Youtube
Ocho grandes películas que puedes ver gratuitamente en Youtube
La breve historia del hombre que salvó al cine y casi fracasa en el intento
La breve historia del hombre que salvó al cine y casi fracasa en el intento
Proyecto nacional "Nosotros las piedras" participará en DocMontevideo
Proyecto nacional "Nosotros las piedras" participará en DocMontevideo
Clases de cine con Saul Goodman
Clases de cine con Saul Goodman