Películas imperdibles si eres un fanático de la ciencia ficción

jueves, 07 de julio de 2016 
Imagen de Películas imperdibles si eres un fanático de la ciencia ficción
Siendo uno de los géneros más populares y exitosos del cine, la ciencia ficción nos ha regalado algunas de las obras más emblemáticas del séptimo arte.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: Blog ciencia ficción
“No sólo de Star Wars vive el hombre”, este debería ser el lema de todos los que amamos este bellísimo género cinematográfico, todo el mundo conoce las obras que le dieron origen, o las que más han inspirado a cientos de directores a seguir los pasos de Stanley Kubrick o de escritores como George Lucas, sin embargo existen muchísimas más películas de ciencia ficción que en ocasiones han sido eclipsadas por las cintas que si son realmente famosas.

Desde el famoso terror espacial (un subgénero de la ciencia ficción) hasta el cyberpunk, películas que quizá no tuvieron la atención de la prensa y los críticos en su momento por no haber tenido la publicidad de una gran producción o tal vez fueron estrenadas al mismo tiempo que otro largometraje que si consiguió ser conocida universalmente, otra razón puede ser las extensas escenas de sangre y viseras que tiene algunas.

Esto no quita que sean películas fenomenales, únicas, de culto, films que hoy día son respetados por la mayoría de personas que conocen bastante sobre este increíble género que nos hace soñar con planetas lejanos, razas desconocidas y aventuras que son impensables en esta aburrida vida terrestre.

The Thing 
Una obra maestra de John Carpenter, una extraña forma de vida extraterrestre llega a una estación de investigación de los Estados Unidos en la Antártida, luego de pasar desapercibida por un día empezará un baño de sangre, con efectos visuales que la convirtieron en un referente de la ciencia ficción-terror, la película ha inspirado una precuela estrenada en 2011 y un videojuego de 2001 considerado su secuela.

Returner

Esta cinta japonesa no tiene el gran presupuesto que las de Hollywood, sin embargo sus actuaciones e historia hacen que se convierta en una gran película, Miri un guerrillero y Miyamoto un francotirador experto en artes marciales deben regresar en el tiempo para salvar al planeta y a la humanidad de su total destrucción a manos de una raza alienígena, tienen sólo 72 horas para hacerlo.

Blade Runner

Es una de las mejores cintas de ciencia ficción de la historia, interpretada por Harrison Ford, pero fue eclipsada en su momento por el estreno que todos esperaban, E.T El Extraterrestre, nos lleva a la piel de Rick Deckard debe darle caza a 3 androides rebeldes que retan la hegemonía humana, un clásico de Ridley Scott que hasta el día de hoy se le empieza a dar el valor que tiene.

Moon

Con una estética muy parecida a la de 2001 Odisea en el Espacio, una cinta completamente recomendable que nos cuenta la historia de un astronauta que tiene que estar en una estación en la Luna durante 3 años sin tener contacto alguno, excepto por GERTY, una computadora inteligente, un día sufrirá un accidente que no lo dejará paranoico y creyendo que alucina, para luego descubrir que nada es lo que parece y que toda su misión no es lo que esperaba.

Pandorum

La Tierra está al borda de una catástrofe ambiental que impedirá la vida en el planeta, ante esto el arca espacial Pandorum iniciara una travesía hacía un sistema con las mismas características que nuestro planeta, un tripulante despertará en medio del sueño obligatorio, descubrirá que hay una raza extraña que caza y devora humanos, deberán averiguar que ha pasado en la nave y quienes son estas criaturas, una futura película de culto.

Naked Lunch

Un exterminador de insectos pasa por el terrible problema de que su esposa es adicta al polvo o veneno con el que acaba con las plagas, luego de asesinar a su mujer huye hacía una zona ficticia habitada por insectos gigantes, un viaje total a lo desconocido, inspirado en Kafka.

El último camino 

Un padre intenta llegar a la costa con su hijo, pero escapar de las gélidas tierras en las que viven se vuelve complicado en un mundo destruido por lo que parece fue una catástrofe nuclear, sin leyes ahora son las pandillas las que dominan el mundo.

Legión

Dios ha decidido que desea exterminar a la humanidad entera, encomendando esta tarea a sus ángeles a quienes enviara a un restaurante en el desierto a acabar con el que será el mesías de la raza humana, la esperanza ahora está en las manos de unos cuantos y de un ángel que se negado a cumplir con la voluntad de su creador.
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Clases de cine con Saul Goodman
Clases de cine con Saul Goodman
Frases de Almodóvar para entender el cine y la realidad
Frases de Almodóvar para entender el cine y la realidad
Detrás de cámaras de "The Shining"
Detrás de cámaras de "The Shining"
Roberto Jaén, invita a jóvenes directores a participar en el shnit 2016
Roberto Jaén, invita a jóvenes directores a participar en el shnit 2016
Películas independientes estadounidenses que no te deberías perder
Películas independientes estadounidenses que no te deberías perder
Películas que te harán amar el cine de Europa del este
Películas que te harán amar el cine de Europa del este