8 películas para celebrar la diversidad sexual

sábado, 25 de junio de 2016 
Imagen de 8 películas para celebrar la diversidad sexual
Cada 28 de julio las ciudades del mundo entero se tiñen con los colores del arcoíris para celebrar la diversidad sexual, el cine se une a esta celebración, siendo uno de los medios de mayor difusión de esta igualdad.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: Facebook Marcha diversidad
Este 28 de Junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual) una fecha que lejos de sólo significar la diversidad sexual de nuestro planeta, representa la lucha de siglos para que se le reconocieran (o se le reconozcan) los derechos a una comunidad que al menos ya no debe mantenerse escondida entre las sombras como si fueran criminales.

Como todo tema tabú, la homosexualidad ha sido un tema común pero polémico en el cine, desde luchadores que hicieron historia, pasando por amores imposibles y personas totalmente incomprendidas en una sociedad donde el conservadurismo y el machismo destruyeron miles de vidas, largometrajes que muestran lo incomprensible que puede llegar a ser la sociedad cuando ven algo diferente.

Así que abran las puertas que el amor no se guarda en un closet porque el amor no se guarda, estas son 8 películas para celebrar la diversidad sexual.

Caída Libre

Muchas veces los peores jueces de las personas son ellas mismas, no hay nada más difícil que aprender a amarse y aceptarse como se es, ese es el caso de Marc, un joven cadete de la policía que descubre su atracción por un compañero de trabajo llamado Kay, todo es más complicado teniendo en cuenta que la novia de Marc está embarazada.

Brokeback Mountain

Esta película generó una gran controversia al momento de su salida, sin embargo fue aclamada por la crítica, en el machista mundo de los vaqueros y los rodeos, Ennis y Jack iniciaran una relación clandestina a escondidas de sus respectivas familias, viéndose cada cierto tiempo en la montaña donde se conocieron, Ennis por su lado no se atreve a llevar una relación abierta con otro hombre, ya que de niño vio el cadáver de un hombre que fue asesinado por su preferencia sexual.

La vida de Adele

Una adolescente confundida sexualmente llamada Adele visita un bar lésbico donde conoce a Emma, una estudiante universitaria que cambiará su vida, sin embargo muy pronto tendrá que enfrentarse a los prejuicios de sus amigos y familiares por causa de su nuevo amor, una películas galardonada con la Palma de Oro en el  Festival de Cannes 2013.

Milk

Harvey Milk, es una figura histórica, fue la primer persona abiertamente homosexual en ser democráticamente elegida para un cargo público, la película cuenta como la comunidad era fuertemente discriminada, la postulación y elección de Milk y el enfrentamiento con los conservadores de su época, si a está historia le sumamos la magnífica actuación del activista Sean Pean, sabemos que es una joya de película.

La mala educación

Ángel (interpretado de forma soberbia por Gael García) es un joven transgénero que fue abusado en su infancia por un sacerdote, la película toca la sensible fibra de la homosexualidad y la religión, además de la relación romántica pero inocente entre los niños Enrique y Juan, dirigida por Pedro Almodovar.

Los chicos no lloran

Interpretada por Hilary Swank, cuenta la historia real de Teena Brandon, un joven transexual de un pequeño poblado en Nebraska, quien trata de vivir una vida normal como hombre ya que no se siente mujer, el filme se aleja del sensacionalismo de las otras películas y le valdría a la actriz una nominación al Oscar de mejor actriz.

Transamerica

Sabrina es un transexual que está a punto de someterse a una cirugía de cambio de sexo recibe una llamada de parte de un adolescente que ha cometido un pequeño delito, y que además dice ser su hijo, Sabrina saldrá en su rescate, iniciando una aventura que los llevará por todo Estados Unidos.

Philadelphia

Andy es un joven abogado que ve como su vida se desmorona cuando se da cuenta que es VIH positivo, entonces es despedido de la firma de abogados donde trabaja por su condición, la película toca temas tan importante como la discriminación contra los homosexuales y las personas con VIH.
comments powered by Disqus

Otras convocatorias destacadas

Director costarricense estrena película en Internet
Director costarricense estrena película en Internet
La ciencia ficción se adueñará de Canal 13 con "Ovnis en Zacapa"
La ciencia ficción se adueñará de Canal 13 con "Ovnis en Zacapa"
La Cultura del Guaro 40 años después
La Cultura del Guaro 40 años después
Festival de cine Francófono 2017
Festival de cine Francófono 2017
Stanley Kubrick, una escuela de cineastas
Stanley Kubrick, una escuela de cineastas
Sinart te llevará a controlar el tiempo con "Adentro/Afuera"
Sinart te llevará a controlar el tiempo con "Adentro/Afuera"