Películas ganadoras al Óscar que podés ver en Netflix

jueves, 23 de junio de 2016 
Imagen de Películas ganadoras al Óscar que podés ver en Netflix
La entrega de los premios Óscar inició en 1929 con el fin de premiar a las mejores películas de la industria cinematográfica estrenadas durante el año que antecede a la ceremonia en Estados Unidos. Te compartimos una lista de largometrajes premiados por la academia que podés ver en Netflix.
Por Melissa Jiménez | [email protected]
La entrega de los premios Óscar  inició en 1929 con el fin de premiar a las mejores películas de la industria cinematográfica estrenadas durante el año que antecede a la ceremonia en Estados Unidos. Te compartimos una lista de largometrajes premiados por la academia que podés ver en Netflix:

The artist

George es una gran estrella del cine mudo a quien la vida le sonríe. Pero con la llegada del cine sonoro, su carrera corre peligro de quedar sepultada en el olvido. Por su parte, la joven actriz Peppy Miller, que empezó como extra al lado de Valentin, se convierte en una estrella del cine sonoro.

pic

The King’s speech

El duque de York se convirtió en rey de Inglaterra con el nombre de Jorge VI, tras la abdicación de su hermano mayor, Eduardo VIII. Su tartamudez, que constituía un gran inconveniente para el ejercicio de sus funciones, lo llevó a buscar la ayuda de Lionel Logue, un experto que empleando una serie de técnicas poco ortodoxas eliminó este defecto en el habla del monarca.

The hurt locker

En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James.

No country for old men

En la frontera de Texas, Llewelyn Moss, un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos tentativos millones de dólares. Su vida correrá peligro desde el momento en que sus planes se enlacen con el psicópata Anton Chigurh.

pic

Crash

El descubrimiento en una cuneta del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Ángeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, la esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní y un acaudalado matrimonio negro.


The Lord of the Rings: The return of the King

Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn.


Chicago

La película narra la historia de dos mujeres del mundo del espectáculo que, tras asesinar a sus respectivas parejas, tratan de que su caso judicial sea el centro de atención tanto de la prensa de Chicago como de un prestigioso y apuesto abogado.

pic


Gladiator

En el año 180, el Imperio Romano domina todo el mundo conocido. Tras una gran victoria sobre los bárbaros del norte, el anciano emperador Marco Aurelio decide transferir el poder a Máximo, bravo general de sus ejércitos y hombre de inquebrantable lealtad al imperio. Pero su hijo, que aspiraba al trono, hará lo que sea para impedirlo.


American Beauty

Lester Burnham, un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer Carolyn, despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga de su hija, a la que intentará impresionar a toda costa.


The english patient

Un hombre herido viaja por una carretera italiana, pero su estado es tan grave que tiene que quedarse en un monasterio deshabitado y semiderruido, donde se encarga de cuidarlo Hana, una enfermera canadiense. Aunque su cuerpo está totalmente quemado a consecuencia de un accidente sufrido en África, tiene todavía ánimo para contarle a Hana la trágica historia de su vida.

pic


Forrest Gump

Forrest sufre desde pequeño un cierto retraso mental. A pesar de todo, gracias a su tenacidad y a su buen corazón será protagonista de acontecimientos cruciales de su país durante varias décadas, y su buen corazón marcará la vida de muchas personas..


La lista de Schindler

Oskar Schindler es un hombre talentoso  para las relaciones públicas, él  organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. 


Driving Miss Daisy

Miss Daisy es una antipática y autoritaria profesora jubilada de 72 años. Tras sufrir un accidente conduciendo su coche, su hijo (Dan Aykroyd), temiendo por la vida de su madre, contrata a un chófer negro para que la lleve de paseo. Al principio, la desconfianza de la anciana respecto al tranquilo conductor es absoluta. 

pic


The Last Emperor

China se encuentra en plena decadencia. Pu Yi, un niño de tres años, es arrancado de los brazos de su madre, en medio de la noche, y conducido hasta la Ciudad Prohibida, donde es coronado emperador, pero tendrá que vivir recluido dentro de este recinto inaccesible.


Out of Africa

Karen contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen, un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys, un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.

pic

comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Leynar Gomez, el actor nacional que brilla en el extranjero
Leynar Gomez, el actor nacional que brilla en el extranjero
Imágenes detrás de cámara de Taxi Driver que nunca habías visto
Imágenes detrás de cámara de Taxi Driver que nunca habías visto
Comediantes que debes conocer si amas a Charles Chaplin
Comediantes que debes conocer si amas a Charles Chaplin
Miércoles Alemanes, la nueva propuesta del Centro de Cine
Miércoles Alemanes, la nueva propuesta del Centro de Cine
Gustavo Fallas: “Un país sin cine es un país que está condenando al ostracismo”
Gustavo Fallas: “Un país sin cine es un país que está condenando al ostracismo”
6 películas de terror imperdibles de este 2016
6 películas de terror imperdibles de este 2016