Películas que escandalizaron al cine por sus explícitas escenas de sexo

miércoles, 22 de junio de 2016 
Imagen de Películas que escandalizaron al cine por sus explícitas escenas de sexo
El sexo es y seguirá siendo el tema tabú por excelencia, el cine también ha tenido sus obras, las cuáles han escandalizado al mundo.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: Facebook
El sexo siempre ha sido el tema tabú por excelencia, las personas y la opinión pública pueden aguantar toneladas de violencia, sangre y crímenes, pero no el erotismo o las escenas explícitas de personas desnudas.

El cine, en su rol de arma de comunicación masiva, se ha encargado de romper muchísimas barreras y estereotipos en materia sexual, pero también ha herido sensibilidades, ha creado controversia y se ha distinguido de otras artes por mostrar las cosas como son, en especial estas escenas donde se dejó muy poco a la imaginación.

Y es que a pesar de ser famosas, aclamadas por la crítica, el público y hasta consideradas cintas de culto, estas películas fueron inicialmente condenadas, censuradas y hasta prohibidas en diferentes países, donde el conservadurismo movió sus hilos para lograr tal cometido.

Sin embargo, esto lejos de cumplir su objetivo, hizo que los largometrajes de esta lista se convirtieran en hitos del cine, filmes que aún al día de hoy siguen causando el repudio de unos y el aplauso de otros por atreverse a tocar este tema, de una forma que nadie lo había hecho en el pasado.

Último tango en París

Esta película ocasionó un escándalo en muchos países donde fue exhibida, en algunos hasta se prohibió su estreno o proyección en las salas de cine, la historia de un viudo estadounidense que mantiene un turbulento romance con una joven francesa, tiene varias escenas memorables, pero ninguna como la del sexo anal y la mantequilla.

Calígula

Algunos la consideran la película porno más cara de la historia, sus prolongadas escenas de sexo explicito fueron ideadas por sus productores, varios de ellos respetadas figuras asociadas a la revista Penthouse. Malcolm McDowell (La Naranja Mecánica), Peter O’Toole forman parte del lujoso reparto que cuenta la vida del emperador romano Calígula.

La vida de Adele

Las escenas de sexo lésbico fueron filmadas usando vaginas plásticas, lo prolongado y detallado de estas escenas, hicieron que muchos grupos diversos acusaran a la cinta como un filme erótico, y en nada ayudó que las actrices dijeran que el director les obligara a filmarlas, llamando a esto una violación psicológica.

Melissa P

Este largometraje italiano no está exento de polémica, muestra detalladamente la vida sexual de una adolescente (Melissa) quién víctima de la soledad empieza a experimentar con el sexo de una forma totalmente irresponsable, las escenas de una menor de edad teniendo relaciones sin protección y con diferentes personas.

No se lo digas a nadie

Teniendo en cuenta que fue la primer película con temática homosexual hecha en Perú y una de las primeras en América Latina, cuenta la historia de Joaquín, un joven de la clase alta limeña, que debe esconder su preferencia sexual ante la sociedad y sus padres, las escenas de sexo entre Joaquín y Gonzalo fueron tan fuertes que la cinta llegó a ser censurada en varios países de sudamerica.

Lie with Me

Estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto, esta película canadiense, basada en la novela homónima de Tamara Berger, fue aclamada por la crítica tanto local como extranjera, pero también sorprendieron sus escenas explicitas de sexo, que además son completamente reales y hechas por los actores principales.

El Imperio de los Sentidos 

Estrenada en 1976, pero basada en 1930, nos lleva a la piel de una prostituta que empieza a experimentar todas las facetas del sexo con el dueño del hotel donde trabaja, cuando fue presentada en el Festival de Cannes del '76, todo el auditorio quedó boquiabierto ante las escenas, la película sigue estando prohibida en su natal Japón.

Anticristo

Desde su polémico nombre, hasta sus escenas de sexo, algunas de ellas completamente reales, nos narra la vida de una pareja que empieza a rondar la locura gracias a la experimentación en la intimidad. 


comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Ariel Escalante: "El cine hay que sentirlo más que entenderlo"
Ariel Escalante: "El cine hay que sentirlo más que entenderlo"
Sputnik Films nos habla del "El Sonido de las Cosas" y su experiencia en Moscú
Sputnik Films nos habla del "El Sonido de las Cosas" y su experiencia en Moscú
Neto Villalobos: exploración filmográfica del ser humano
Neto Villalobos: exploración filmográfica del ser humano
Ocho películas que muestran nuestras propias realidades
Ocho películas que muestran nuestras propias realidades
Cinco películas que no podés perderte del Festival de Cine Europeo
Cinco películas que no podés perderte del Festival de Cine Europeo
Ocho películas sobre el amor de padre e [email protected]
Ocho películas sobre el amor de padre e [email protected]