Naranjo celebra su primer muestra y conversatorio audiovisual este fin de semana

viernes, 17 de junio de 2016 
Imagen de Naranjo celebra su primer muestra y conversatorio audiovisual este fin de semana
Este sábado 18 de Junio se celebrará la primera Muestra y Conversatorio sobre Procesos Creativos, un proyecto que busca acercar más al público del cantón alajuelense a las producciones audiovisuales.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: Muestra y Conversatorio sobre Procesos Creativos Naranjo
El séptimo arte crece a pasos agigantados en nuestro país, cada día son más las personas (jóvenes en su mayoría) que crean contenido de gran calidad, ya sean cortometrajes, animación, clips de música o cualquier otra área de la producción audiovisual, prueba de ello son las universidades especializadas en dicha carrera, sin embargo, todo sería en vano si el público no se interesara, algo que está cambiando con el paso de los años.

Cada vez es más notable como los costarricenses corren a las butacas cada vez que un largometraje nacional llega a las salas de cine, teniendo esto en cuenta es también obvio que Costa Rica esté sacando gran cantidad de técnicos, guionistas, actores, animadores, directores y productores.

Uno de los mayores indicios son los festivales o muestras de cine que se están dando a lo largo y ancho de nuestro territorio, este 18 de Junio le toca el turno a la I Muestra y Conversatorio sobre Procesos Creativos en la ciudad de Naranjo, Alajuela.

El evento organizado por Marco Rojas y Gabriel Araya, será a las 6:00 pm en la Casa de la Cultura en Naranjo, la entrada es gratuita y el único requisito es ser mayor de 15 años, además han colaborado distintas instituciones u organizaciones dentro del cantón como  el Comité Cantonal de la Persona Joven de Naranjo, Comité de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Naranjo, HZ Producciones, La Otra Tierra: Colectivo de Convergencia Creativa y COOPRONARANJO R.L.

Cada una de las 10 producciones que podrán ser disfrutadas en la Muestra-Conversatorio, son realizadas o tuvieron colaboración de parte de algún naranjeño, entre las proyecciones tenemos dos minidocumentales, dos cortos de animación, un videoclip y cinco cortometrajes, con géneros tan variados como el suspenso.

Además, Detrás del espejo, Fugaz (2015) dirigida por y Alan Quirós, Daniela Albertazzi e Ignacio Vega, Le temps qu’il dure (Mientras permanezca) de Ann Alfaro, las animaciones El gato negro y Los asesinos del director Alex Catona y La desnudez de los santos de Gustavo Abarca, ya tienen experiencia, siendo algunos, ganadores incluso de pasados festivales, como el ENFOCUS o el Festival Internacional de Cine de Costa Rica.

"Yo podría agregar que estas iniciativas surgen a partir de la necesidad construir espacios de encuentro y visibilización de las propuestas artístico-culturales locales, lo cual se liga a la posibilidad de tomar espacios vacíos de propuestas, como la Casa de la Cultura de Naranjo, que pese a los intentos de ciertos grupo, terminó siendo, literalmente, una casa de velación. Entonces con esto queremos iniciar un proceso de diálogo ante las muy diversas propuestas y empezar a construir desde acá." citó Marco Rojas, organizador del evento.

Una idea que sin duda se debería copiar en cada cantón y ciudad de nuestro país, si están en Naranjo o alrededores, o sin están lejos, no duden en darse la vuelta, valdrá la pena cada minuto.
comments powered by Disqus

Otras convocatorias destacadas

Entonces Nosotros, un provocativo éxito de taquilla
Entonces Nosotros, un provocativo éxito de taquilla
¡"Puerto Padre" llevará una historia de lucha a Canal 13!
¡"Puerto Padre" llevará una historia de lucha a Canal 13!
Ocho cortometrajes que no debes perderte
Ocho cortometrajes que no debes perderte
Festival Anima Mundi convoca a su 25ª edición
Festival Anima Mundi convoca a su 25ª edición
Convocatoria: Taller Morelia – Locarno Industry Academy International
Convocatoria: Taller Morelia – Locarno Industry Academy International
Revisitando a Nanook: taller de análisis de ideas para documentales
Revisitando a Nanook: taller de análisis de ideas para documentales