50 películas que ver antes de morir según TCM

miércoles, 08 de junio de 2016 
Imagen de 50 películas que ver antes de morir según TCM
El canal de cine y televisión clásico, TCM, nos ha presentado 250 películas que ver antes de morir en cinco diferentes listas, hemos decidido elegir las 50 que no se debería perder.
Por Rafael Vargas [email protected]
Foto: TCM
No hay duda alguna que el cine clásico tiene un lugar especial en el podio del séptimo arte, esas grandes producciones sin efectos visuales que basaban su éxito en grandes maquetas, uso de miles de dobles, pero sobre todo, en una historia fantástica que no sólo nos llenaba, si no que hacía que pensáramos durante horas todo lo que habíamos visto, vivido y sentido, gracias a una simple película, y es que el Siglo XX fue el del celuloide, Hollywood con su magia logró conquistar a todo el planeta y convertirlo en amante de la gran pantalla, algunas de estas obras incluso al día de hoy, no pueden ser igualadas.

TCM, es el canal por excelencia cuando hablamos de cine clásico, su programación se basa en grandes cintas de los albores del cine hasta los años ’90, siendo expertos en el tema, no podemos esperar otra cosa que no fuera una gran lista de los mejores largometrajes de todos los tiempos, mejor aún 50 películas que ver antes de morir.

Teniendo en cuenta que el canal ha realizado cinco ediciones de su famosa lista, hemos decidido elegir las 50 películas que ver antes de morir, una obligación moral y artística para todos los amantes del cine, esto teniendo en cuenta que no importa cuál esté de primera y cuál de número 50, todas son maravillosas.

Protagonistas, villanos, directores legendarios, actores y actrices inolvidables, historias inmortales de décadas y décadas de magníficas obras que hicieron al cine estar donde se encuentra el día de hoy.

The Wizard of Oz (1939)

pic
Basada en el libro de L. Frank Baum, esta película fue una de las responsables de popularizar el cine a color, la aventura de Dorothy, las brujas, el Léon, el Espantapájaros y el Hombre de Hojalata, pasaron a la historia como una de las cintas fundamentales del cine.

Ben-Hur (1959)

pic

El clásico (que junto a Titanic y a El señor de los Anillos) más ganador de la historia de los Premios de la Academia, la épica epopeya del príncipe hebreo, que llega a convertirse en parte de la realeza romana, imposible de olvidar la escena de la carrera en el circo romano.

Pelotón (1986)

pic
Oliver Stone tiene en su catálogo algunas de las películas más realistas en lo que a la Guerra de Vietnam respecta, su visión de los soldados como víctimas del sistema, pero como violadores de derechos y genocidas, le valió el gane del Oscar de ese año a mejor director.

Rocky (1976)

pic
El Semental Italiano, el boxeador que empezó a triunfar en la vida luego de una carrera amateur llena de fracasos, Rocky es una pieza clave en lo que al cine se refiere, la actuación de Silvester Stallone queda como anillo al dedo.

Citizen Kane (1941)

pic
Algunos la llaman la mejor película de todos los tiempos, sin embargo, al momento de su salida en el año 1941, fue boicoteada por un millonario empresario que veía su vida reflejada en el malvado y avaricioso protagonista.

Taxi Driver (1976)

pic
Martin Scorcece y Robert De Niro crearon juntos una de las obras más influyentes de la segunda mitad del Siglo XX, la simple historia del taxista neoyorquino sigue creando tendencia, aún cuando fue estrenada hace 40 años.

2001: Odisea del Espacio (1968)

pic

En el listado podemos ver algunas de las películas de Stanley Kubrick, sin embargo, ninguna tiene la trascendencia de Odisea del Espacio, el largometraje fue el responsable de inspirar a una nueva generación que deseaba crear cine de ciencia ficción, no podríamos imaginar Star Wars o Alien sin ella.

El Padrino (1972)

pic

La mejor película de mafiosos de la historia, la obra maestra de Francis Ford Coppola, desde el matrimonio de la hija del Don hasta el ajuste de cuentas en el bautizo, El Padrino es una escuela para actores, editores y futuros cineastas.

El bueno, el malo y el feo (1966)

pic

Perteneciente al género spaghetti western, esta película italiana es quizá el mayor clásico en lo que a las cintas de vaqueros se refiere, inolvidable los diálogos, gestos y escenas de acción de sus tres protagonistas.

Star Wars – Episodio V: El imperio contraataca (1980)

pic

De toda la saga (los siete episodios hasta ahora) es sin duda la mejor entrega, Darth Vader y su confesión a Luke, es además considerada la escena más sorprendente y reveladora de la historia del cine según algunos críticos, esto sin olvidar las escenas de acción, los diálogos y actuaciones.

Singin´ in the Rain (1952)

El Graduado (1967)

Psycho (1960)

Superman (1978)

Lo que el Viento se Llevó (1939)

E.T., El Extraterrestre (1982)

La Naranja Mecánica (1971)

Lawrence de Arabia (1962)

King Kong (1933)

Operación Dragón (1973)

Río Bravo (1959)

Tiburón (1975)

Casablanca (1942)

Dirty Harry (1971)

Das Boot (1981)

Los diez mandamientos (1956)

La cosa (1982)

El resplandor (1980)

Los pájaros (1963)

Annie Hall (1977)

Matar a un ruiseñor (1962)

Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)

¡Qué bello es vivir! (1946)

Espartaco (1960)

El color púrpura (1985)

Mad Max (1979)

Fuga de Alcatraz (1979)

Toro salvaje (1980)

La vuelta al mundo en 80 días (1956)

El tesoro de la Sierra Madre (1948)

Terminator (1984)

Encuentros cercanos del tercer tipo (1977)

El exorcista (1973)

Dirty Dancing: Baile Caliente (1987)

Grease (1978)

Los intocables (1987)

Cleopatra (1963)

Apocalipsis Now (1979)

Buenos Muchachos (1990)

Carrie (1976)

comments powered by Disqus

Otras convocatorias destacadas

Ocho cortometrajes que no debes perderte
Ocho cortometrajes que no debes perderte
Preámbulo 1 y 2 de diciembre
Preámbulo 1 y 2 de diciembre
"Espejismo" te trasladará a un mundo surreal por Sinart, Canal 13
"Espejismo" te trasladará a un mundo surreal por Sinart, Canal 13
Síndrome de Estocolmo lanza primer estracto de "Urbania"
Síndrome de Estocolmo lanza primer estracto de "Urbania"
¡La capital tendrá una mágica "Noche en Blanco"!
¡La capital tendrá una mágica "Noche en Blanco"!
Entonces Nosotros, un provocativo éxito de taquilla
Entonces Nosotros, un provocativo éxito de taquilla