Ocho cortometrajes que no debes perderte

viernes, 03 de junio de 2016 
Imagen de Ocho cortometrajes que no debes perderte
Ocho cortometrajes que no debes perderte por nada del mundo, si eres un verdadero amante del séptimo arte.
Por Rafael Vargas [email protected]
La gran mayoría de personas en este mundo amamos algún tipo de arte, esas válvulas de escape que nos permiten salir de la vida cotidiana y monótona, pero sin duda alguna es el cine la forma de expresión más espectacular que el ser humano ha creado, y es que el séptimo arte nos ha contado algunas de las más bellas historias que podemos recordar, desde los hermanos Lumiere hasta nuestros días, es casi imposible no convertirse en un amante del celuloide, no llegar a sentir admiración, odio o cariño por protagonistas, villanos y demás personajes que no podemos olvidar. 

Pero la vida de hoy está muy acelerada, en ocasiones un largometraje es mucho para una existencia ajetreada, es por esta razón que existen maravillosos cortos que no tienen nada que envidiarle a las películas, todas soberbiamente dirigidos, actuados y editados.

Estos ocho cortometrajes lo definen a la perfección, hechos por directores principiantes, que luchan por sobresalir en un mundo lleno de genios, dramas, tramas con profundidad, con razones y dudas de la existencia misma, dramas políticos, animaciones, personas alrededor del mundo con una sola cosa en común, el amor hacia la gran pantalla, sin importar si duran 2 o 30 minutos.

food
¿Es la comida sólo eso o es que acaso es algo más? Sin duda toda materia tiene una historia que contarnos, aunque ésta sea corta.

This is Vanity

Angela, una devota madre que vive con su hija discapacitada en un barrio obrero de Inglaterra, acaba de suicidarse junto a la adolescente, haciendo estallar su carro, en 23 minutos conoceremos esta poderosa, oscura y dramática historia que tocará hasta las más profundas fibras del alma.

The Black Hole
¿Qué pasaría si un aburrido día en la oficina se convirtiera en uno muy extraño y perturbador? Corto apto para aquellos que no amen su trabajo.

We live this
La dura realidad de cuatro afroamericanos jóvenes, que viven en la ciudad de Nueva York, un corto que presenta de forma poética una cruda situación que viven miles de personas alrededor del mundo, desempleo, estigmas sociales, criminalidad, falta de figuras paternas, 10 minutos que nos muestra la vida como es.

Historia de un Oso
Ganadora del Oscar 2016 a mejor corto animado, nos relata la historia de un oso que es apartado de su familia para trabajar forzosamente en un circo, basado en la vida del abuelo del director, una víctima más de la nefasta dictadura de Pinochet en Chile, una mirada a un pasado que América Latina no desea revivir.

Sleepy Steve
Un joven soltero, que vive solo, se las ha ingeniado para crear una serie de máquinas que le facilitan la vida.

Amor de Temporada
Un fortuito encuentro de un niño guanacasteco con una niña extranjera, lo lleva a hacer lo imposible por conquistarla, el gran amor por la niña, es temporal, pues termina en el instante en que conoce a la hermana mayor.

Helio
Diego ve como sus relaciones personales y su carrera como doblajista profesional se derrumban al perder su voz a causa de una sobredosis de Helio, en esta cinta que ganó el premio a mejor corto en el  Costa Rica Festival Internacional de Cine 2015, además de ser partícipe del shnit del mismo año. 
comments powered by Disqus

Otras convocatorias destacadas

Convocatoria: Taller Morelia – Locarno Industry Academy International
Convocatoria: Taller Morelia – Locarno Industry Academy International
shnit ANIMATES en el Centro de Cine
shnit ANIMATES en el Centro de Cine
Festival Anima Mundi convoca a su 25ª edición
Festival Anima Mundi convoca a su 25ª edición
Ocho cortometrajes que no debes perderte
Ocho cortometrajes que no debes perderte
La Cultura del Guaro 40 años después
La Cultura del Guaro 40 años después
Vuelve el Costa Rica Festival Internacional de Cine
Vuelve el Costa Rica Festival Internacional de Cine