Primera producción tica debutará en Cartoon Network latino este año

miércoles, 18 de mayo de 2016 
Imagen de Primera producción tica debutará en Cartoon Network latino este año
Por primera vez una producción nacional se estrenará en el canal animado Cartoon Network, será también la primera ocasión en la que una animación costarricense alcanza ese rango de proyección.
Por Rafael Vargas | [email protected]
Foto: Rocket Cartoons
Rocket Cartoons es una compañía de animación costarricense que viene haciendo las cosas de una excelente manera, en el pasado nos han regalado obras del calibre de Ivick Von Salza, Yum Yum and You, pero todo parece indicar que su logro más importante se acaba de dar, ya que han vendido a Cartoon Network América Latina su último show "Terror en Doomsville", el cuál será transmitido en Octubre próximo a través del histórico canal para niños, convirtiéndose así en la primera producción animada hecha en suelo nacional que llega a la cadena de paga que tiene entre sus programas: Hora de Aventura, Un show más y Las chicas
superpoderosas
, entre muchas otras.

pic
"Terror en Doomsville" cuenta la divertida historia de 4 camioneros que sufren a costas de un terrible monstruo que acecha al pueblo de Doomsville. El guión estuvo a cargo de Tommy Donvaband, reconocido escritor de libros de terror para los más pequeños y de la serie producida por BBC llamada "Screen Street". 

El especial de 22 minutos será transmitido durante el mes del horror, 31 días en los que Cartoon Network basa su programación en shows que recuerdan a Halloween, "Terror en Doomsville" no sólo se convierte en la primera animación hecha en Costa Rica en llegar a tantas personas, si no también en la primera que adquiere un canal de estas dimensiones, además el distribuidor irlandés Monster Entertainment ha obtenido los derechos para la distribución mundial en el resto de territorios. 

pic
“Esta adquisición confirma nuestra posición de liderazgo como productores en la región centroamericana y nos motiva a continuar nuestra estrategia de crecimiento en propiedad intelectual. Cartoon Network nos ha tratado de maravilla y no podríamos estar más felices de estrenar este proyecto en su canal", comentó Leonardo Trinidad, presidente de Rocket Cartoons.

Esperen escuchar más sobre esta talentosa compañía en los próximos días.
comments powered by Disqus

Otros artículos destacados

Imágenes detrás de cámara de Taxi Driver que nunca habías visto
Imágenes detrás de cámara de Taxi Driver que nunca habías visto
Entrevista a Ishtar Yasin
Entrevista a Ishtar Yasin
Clásicos de los noventa que podés ver en Netflix
Clásicos de los noventa que podés ver en Netflix
Ocho películas para ver con el corazón roto
Ocho películas para ver con el corazón roto
Películas que te harán amar el cine de Europa del este
Películas que te harán amar el cine de Europa del este
Películas clase B que puedes disfrutar en Netflix
Películas clase B que puedes disfrutar en Netflix