El Festival Internacional de Cine de Panamá celebrará su quinta edición en abril

martes, 01 de marzo de 2016 
Imagen de El Festival Internacional de Cine de Panamá celebrará su quinta edición en abril
El IFF celebra el orgullo de volver otro año, listos del 7 al 13 de abril, el festival regresa con el especial de cinco películas panameñas en su estreno mundial
Por Montserrat Rodríguez / [email protected]
Foto: iffpanama oficial
En el año 2012, el Festival Internacional de Cine de Panamá sirvió de marco para el estreno de la cinta La ruta de la luna, de Juan Sebastián Jácome. En esta edición, al llegar a su 5°aniversario, IFF Panamá presentará un total de cinco películas panameñas en estreno mundial: Salsipuedes, A la deriva, La ruta, El cheque y Es hora de enamorarse, una historia entre bambalinas.

También, la cinta Kenke de Enrique Pérez Him,  tendrá una presentación especial para que la audiencia del festival pueda disfrutarla.

Es importante rescatar el trabajo de la Fundación Festival Internacional de Cine de Panamá (Fundación IFF Panamá), la cual es una organización sin fines de lucro creada para apoyar la realización del Festival Internacional de Cine de Panamá e impulsar las actividades culturales y educativas que forman parte integral del evento. Y el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias y de la Dirección Nacional de Cine, el cual es esencial, tanto para la realización de IFF Panamá, como para la producción de estas cintas. 

Precisamente, en esta ocasión, las películas Salsipuedes, A la deriva y La Ruta han sido beneficiadas con el Fondo Cine de DICINE.

“Desde su primer año el MICI ha respaldado este proyecto, convencido de su importancia para el desarrollo de nuestros cineastas y de una industria local que ya está dando importantes frutos, gracias a la constancia y al apoyo que a través de DICINE se da también a la producción y a otros eventos similares y concursos realizados por valiosos promotores de la actividad cinematográfica panameña” señaló Augusto Arosemena M., Ministro de Comercio e Industrias.

pic
“Naturalmente, en el Festival Internacional de Cine de Panamá nos sentimos inmensamente complacidos de poder presentar a nuestra audiencia esta significativa cantidad de filmes panameños, al tiempo de servir de plataforma para el lanzamiento internacional de estas producciones que así ya entran en el circuito de festivales” indica entusiasmada la directora artística del festival, Diana Sánchez.

Sánchez, asimismo, destacó el importante papel que juegan estas proyecciones en IFF Panamá para el fortalecimiento de la industria cinematográfica nacional, pues las mismas tienen  la oportunidad de ser vistas por miembros de la industria mundial como directores, productores, agentes de ventas y distribuidores que se dan cita en Panamá en cada edición del festival.

pic
Años de los estrenos 

LAS PRESENTACIONES ESPECIALES 

2016

Salsipuedes, dir. Ricardo Aguilar N. y Manolito Rodríguez
Es hora de enamorarse, dir. Guido Bilbao
A la deriva, dir. Miguel I. González
La ruta, dir. Pituka Ortega-Heilbron 
El cheque, dir. Arturo Montenegro 
 • Kenke, dir. Enrique Pérez Him

2015


Caja 25, dir. Delfina Vidal-Mercedes Arias
Héroe Transparente, dir. Orgun Wagua
Historias del Canal, dir. Abner Benaim, Carolina Borrero, Luis Franco Brantley, Pinky Mon, Pituka Ortega-Heilbron

pic

Historias del Canal

2014

Invasión, dir. Abner Benaím
Rompiendo la Ola, dir. Annie Canavaggio  

2013


Reinas, dir. Ana Endara
Caos en la ciudad, dir. Enrique Pérez Him
Empleadas y Patrones, dir. Abner Benaim
Melaza, dir. Carlos Lechuga
Paraíso for sale, dir. Anayansi Prado

pic

Caos en la ciudad



2012

La ruta de la luna, dir. Juan Sebastián Jácome
Curundú, dir. Ana Endara


IFF Panamá
existe gracias a la inmensa pasión que siente el público panameño hacia el cine. En cuanto a Centroamérica y el Caribe, IFF Panamá existe para mostrar al mundo una filmografía en desarrollo, con una apuesta al color y sabor propio y genuino que promete una nueva y fresca oferta mundial. A eso obedece Primera Mirada, la sección de industria del festival, destinada a beneficiar la culminación de películas centroamericanas y caribeñas.

El festival tendrá cuatro sedes diferentes en el país y se estará dando del 7 al 13 de abril; para conocer mas del IFF puede ingresar a la página oficial: IFF Panamá   
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Continúa abierta admisión para el taller isLAB
Continúa abierta admisión para el taller isLAB
"La María" primer telenovela con sello tico
"La María" primer telenovela con sello tico
Trailer "Viaje" - De Paz Fábrega
Trailer "Viaje" - De Paz Fábrega
Jóvenes costarricenses buscan financiar su cortometraje
Jóvenes costarricenses buscan financiar su cortometraje
Costa Rica presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Costa Rica presente en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara
Festival de Cine de Berlín mostrará cine latino
Festival de Cine de Berlín mostrará cine latino