Dos Aguas continúa su gira por Alemania

sábado, 12 de diciembre de 2015 
Imagen de Dos Aguas continúa su gira por Alemania
El largometraje costarricense Dos Aguas, continua su gira por distintas ciudades de Alemania.



La productora costarricense Tiempo Líquido y la Asociación de amigos Lahr-Alajuela nos comentaron sobre la gira del largometraje Dos Aguas en Alemania del 1 al 13 de diciembre en distintas ciudades de Alemania. La gira dio inicio el lunes 30 de noviembre en la ciudad de Lahr donde fue exhibida ante público variado, y tuvo una gran acogida.


Entre los asistentes estuvo el cónsul de Costa Rica en Lahr, así como el Alcalde de la ciudad.  Posteriormente la película se ha presentado en la Universidad de Mannheim y en la Universidad de Dillingen-Scwenningen. La gira continua en las ciudades de Frankfurt, Freiburg, Stuttgart, Heidelberg donde la película será exhibida en cines y universidades. La gira fue organizada por la municipalidad de Lahr, a través del hermanamiento de las ciudades de Lahr y Alajuela, que ha permitido un intercambio cultural de ambos países en distintas oportunidades.


"Nos han tratado con gran cariño, la película les ha gustado mucho y les ha fascinado el Caribe  costarricense," señaló la directora.


La ópera prima de la nacional Patricia Velásquez es interpretada por los jóvenes actores Ismael Brown y Ariel Arguedas (Costa Rica) y por  Gladys Alzate y José Fernando Álvarez (Colombia), César Maurel y Sarah Bouix (Francia) y André Devoto, Glenda Halgarson y Orlando Brown (Costa Rica).


Dos Aguas es la historia de un niño que quiere, a toda costa, ayudar a su hermano mayor y a partir de su vivencia se va develando la realidad de una comunidad abatida por las pocas oportunidades. Esta película presenta de un modo muy sutil, casi como un subtexto, la realidad de un pueblo marcado por la coyuntura política y social, que arrastra los vestigios de una sociedad racista. En ella, se refleja la gente fuerte del Caribe que aprende temprano a sobrevivir entre las culebras y la lluvia imparable, pero que a la vez es alegre e incansable porque tienen el privilegio de vivir en uno de los lugares más hermosos del país.


Reconocimientos y apoyo


Dos Aguas fue seleccionada en el VII Encuentro Internacional de Productores del Festival Internacional de Cine de Cartagena, en el Encuentro de coproducción de Guadalajara, en el Taller de Desarrollo de Ibermedia, en Encuentros Miami del Festival Internacional de Cine de Miami, en el Bogotá Audiovisual Market y más recientemente fue invitada al Festival Internacional de Cine de Panamá, donde fue estrenada. Posteriormente ha sido exhibida en Argentina, Estados Unidos, España, Suiza, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, y  Honduras.


Sobre la Directora


Patricia Velásquez es Máster en Comunicación con énfasis en Producción Audiovisual de la Universidad de Costa Rica (UCR), Licenciada en Psicología, cuenta también con estudios en Artes Dramáticas. Durante diez años, trabajó en distintas ONGs por los derechos de las trabajadoras sexuales, los privados de libertad y los niños y niñas en condiciones de riesgo social. En el 2009 es seleccionada por el periódico El Financiero, en el ranking de los 40 jóvenes empresarios más destacados del país. Ese mismo año es invitada al Talent Campus de la Berlinale y en el 2010 al Talent Campus del Festival de Cine de Guadalajara, Bolivia Lab y a distintos foros de coproducción cinematográfica.


Actualmente Patricia se encuentra desarrollando su siguiente película titulada “Apego” en coproducción con Igolai Films de Colombia.



comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Tres películas ticas representarán al país en el CRFIC
Tres películas ticas representarán al país en el CRFIC
Spot oficial Festival shnit San José 2014
Spot oficial Festival shnit San José 2014
La Casona Iluminada, nuevo hogar para el arte costarricense
La Casona Iluminada, nuevo hogar para el arte costarricense
“El Baile y el salón” se grabará en el 2016
“El Baile y el salón” se grabará en el 2016
Las 10 imperdibles del Festival de Panamá
Las 10 imperdibles del Festival de Panamá
En el cine encontró su pasión
En el cine encontró su pasión