CRFIC anuncia novedades para el festival este año

jueves, 27 de agosto de 2015 
Imagen de CRFIC anuncia novedades para el festival este año
El director artístico del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2015, anunció esta mañana durante una conferencia de prensa, las novedades que presentará durante su cuarta edición.
Por Paula Brenes | [email protected]
Foto: deleFOCO
El director artístico del Costa Rica Festival Internacional de Cine 2015, Marcelo Quesada, anunció esta mañana durante una conferencia de prensa, las novedades que presentará durante su cuarta edición, con la presencia del director del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica Fernando Rodríguez y el viceministro de Cultura, Max Valverde.

Las novedades para este año corresponden a tres categorías en competencia durante el festival, la incorporación de un equipo de programación, nuevos incentivos económicos y las nuevas fechas.

El festival contará con las siguientes categorías: Competencia nacional de cortometraje, Competencia centroamericana de largometraje de ficción y Competencia Centroamericana de Largometraje documental.

“Sentimos que es muy interesante empezar a establecer diálogos entre la producción de todos los países de la región y también sentimos que a la larga eso nos va a ayudar a tener una competencia mucho más rigurosa, con un nivel más interesante, que va a terminar beneficiando a público que asiste a las salas, a invitados internacionales y al sector mismo”, mencionó Marcelo.

El equipo de programación, “se encargará de realizar el proceso de curadurías de las tres secciones, así como del resto de las categorías internacionales” y está conformado por tres reconocidas figuras en el sector audiovisual como son: la cineasta Paz Fábrega, el cineasta, programador e historiador Antonio Jara y el periodista y cultural, Fernando Chaves Espinach.

Por otra parte, para esta edición, se otorgarán dos incentivos económicos a las películas que resulten ganadoras en la categoría a Mejor película costarricense documental y Mejor Película costarricense de ficción.

El director artístico agregó que estos incentivos buscan “además de reconocer los valores artísticos de la obra, seguir cumpliendo con el objetivo del festival de fomentar la producción nacional, que sabemos que definitivamente los incentivos ayudan”.

Por último, el Festival se realizará del 10 al 18 de diciembre, debido a que para dicha época del año hay  mayor “disponibilidad de sedes, clima más favorable”, los centros educativos ya han finalizado para entonces y que además no “choca” con otros festivales internacionales, como menciona el comunicado de prensa.

Durante la conferencia, Marcelo Quesada mencionó que “Estas son fechas buscadas de manera estratégica; lo corrimos casi un mes, con la idea de encontrar una fecha ideal y adaptada para el festival, no sólo en términos de público nacional, sino también invitados internacionales; esta fecha nos permite tener una convocatoria mayor”, finalizó.
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Ganadores de la Semana de la Crítica 2017 disponibles en línea de forma gratuita
Ganadores de la Semana de la Crítica 2017 disponibles en línea de forma gratuita
Convocatoria abierta para el COSTA AZUL Ocean Film Festival
Convocatoria abierta para el COSTA AZUL Ocean Film Festival
Mario Chacón: “Esta película nació para hacerse”
Mario Chacón: “Esta película nació para hacerse”
Sea parte del mundo audiovisual con la Escuela deleFOCO
Sea parte del mundo audiovisual con la Escuela deleFOCO
Habitados de olvido, una película nicaragüense
Habitados de olvido, una película nicaragüense
Programación para la inauguración FIA 2017
Programación para la inauguración FIA 2017