“Estamos trabajando sin presupuesto, sólo con lo que tenemos”

martes, 02 de septiembre de 2014 
Imagen de “Estamos trabajando sin presupuesto, sólo con lo que tenemos”
HARD Paradise espera ver la luz pronto, para mostrar una historia que no se ha contado e ir abriendo campo para muchos en el mundo audiovisual.
HARD Paradise” es una serie que nació de un presupuesto casi nulo, pero las ganas de hacer un nuevo proyecto  y cumplir sus sueños llevó a Sergio Maldonado y su socio Christian Jurado a sacar este producto al aire con un teaser (adelanto) que hicieron en enero, el trailer salió en julio y ya tienen el episodio piloto grabado.

Esta serie narra la vida de un grupo de amigos  que están en el mundo audiovisual y desean abrirse un campo en la industria. 

"HARD Paradise" se centra en una pareja de novios, Marie (Valeska Vinocour) y Fernando (Olger González), ellos están recién separados, pero deben seguir frecuentandose ya que tiene una productora juntos y no esta pasando por un buen momento respecto a sus contratos y deben trabajar unidos para establecerla.

Sin embargo, Franki (Christian Jurado) arrastra a Fernando, el ex-novio de Marie, a una serie de problemas en la que se van a ver afectados.  

“Todos los actores y toda la gente que está participando, están participando completamente gratis. Entonce la condición era, ok vamos a hacer un teaser, si vemos que lo podemos vender y tal, entonces empezamos a trabajar de forma correcta, con los salarios que toca y todo”, comentó Sergio Maldonado, director de la serie.

Se puede ver un elenco variado y ya reconocido, Valeska Vinocour quien sale la película “El Fin”, Olger González, Rodrigo Durán y Winston Washington actores del gran éxito Italia 90, también tienen participación Christian y Sergio en la serie, pero son pocas las apariciones. 

El grabar un teaser y el trailer no les sirve de mucho, deciden hacer un esfuerzo extra para grabar el piloto y así mostrarlo y vender la idea. 

“El teaser queda muy bonito, llama mucho la atención, pero las cadenas de televisión realmente  quieren ver es un producto ya final, como un piloto por ejemplo”, expresó Sergio.

Ya con el episodio piloto grabado actualmente se encuentran en negociación con canales nacionales para que compren la idea y poder transmitir la serie, si logran conseguir este primer punto, buscarán patrocinio por parte de empresas que gusten comprometerse con HARD Paradise, para poder realizar la primera temporada.

Una apuesta arriesgada de ambos jóvenes, tras la crisis económica que España vivía Sergio pierde su empleo y se interesa por el mundo del audiovisual, en el 2012 participa en un festival de cortometrajes en Panamá, Cell Fest. Le fue de gran ayuda para conocer personas influyentes en el país.

Estos dos jóvenes dejaron su país natal, España, para embarcarse en una aventura que los trajo por casualidad a Costa Rica, pero antes de lleagar pasaron por Panamá.

El inicio

pic

Una idea que según indicó Sergio, tiene tiempo en su cabeza. Inicialmente la serie se iba a establecer en Panamá, lanzan tres teasers, pero no tienen éxito. 

“No se porque fui a parar ahí, intente hacer la serie ahí, tampoco llegó, porque digamos que ahí no había un interés por el tema de las producciones sobre todo nacionales”, agregó Maldonado.

Tras cumplir seis meses en Panamá debían renovar su visa y al ver que no tenían apoyo deciden cruzar la frontera en autobús y llegar a Costa Rica, aquí descubrieron el sitio perfecto para realizar su sueño.  

“Dijimos vamos a empezar la serie esta vez bien, porque aquí vemos que sí se puede. Contactamos con un chico que se llama Rodrigo Durán, él es actor de teatro, nos presentó a personas que son claves para la serie, como los actores principales por ejemplo, mencionó el director de origen español.

Ya con el elenco armado se logró realizar el teaser, este se hizo en  cinco días, en locaciones como la Fortuna de San Carlos, Jaco, Cerro de la muerte, entre otros; Sergio dijo que se duró esa cantidad de días ya que al ver todos los maravillosos sitios de Costa Rica él debía bajarse a grabar. 

Para abril ya se concentran más en la serie, sale el primer trailer y logran grabar el episodio piloto.

Está historia de drama, comedia e intriga que ellos muestran es casi un relato biográfico de Sergio Christian, que vivieron en Panamá.

“Cuando uno escribe quiere escribir en base a lo que conoce, yo creo no, bueno siempre hay personas más atrevidas, pero digamos que desde que salimos de España hemos estado viviendo una aventura, sobre todo en Panamá, sobre el tema audiovisual”, manifestó el español.

Combinaron sus experiencias con elementos que le dieran interés a la serie, y muestran un mundo oscuro que se mueve en el medio audiovisual, sin dejar de lado que exponen un gran escenario del paisaje de Costa Rica.   

HARD Paradise espera ver la luz pronto, para  mostrar una historia que no se ha contado e ir abriendo campo para muchos en el mundo audiovisual.


Periodista: Catalina López / [email protected]
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Nuevas generaciones de productores audiovisuales
Nuevas generaciones de productores audiovisuales
Canal español MIS Películas TV estará disponible en todo Latinoamérica
Canal español MIS Películas TV estará disponible en todo Latinoamérica
Trabajos fuera de competencia durante el CRFIC
Trabajos fuera de competencia durante el CRFIC
Neto estará en la Cinefundación de Cannes
Neto estará en la Cinefundación de Cannes
Nuevo video musical de Los Crveles: Desastre
Nuevo video musical de Los Crveles: Desastre
Nueva tripulación en Canal 13
Nueva tripulación en Canal 13