Sea parte del mundo audiovisual con la Escuela deleFOCO

lunes, 01 de junio de 2015 
Imagen de Sea parte del mundo audiovisual con la Escuela deleFOCO
La Escuela deleFOCO está cerca de cumplir dos años de vigencia y continúa brindándole a sus estudiantes cursos relacionados con el audiovisual.
Por Paula Brenes | [email protected]
Foto: tomada de la Escuela deleFOCO
La Escuela deleFOCO está cerca de cumplir dos años de vigencia y continúa brindándole a sus estudiantes cursos relacionados con el audiovisual para satisfacer la necesidad de aquellos que tienen la espinita de estudiar alguna de sus ramas.

Los cursos están dirigidos para profesionales, aficionados y estudiantes, afirma Viviana Castro encargada de la Escuela, por lo que las puertas están abiertas a todo aquel que tenga el deseo de aprender.

“A pesar de que hayan estudiado otras cosas que no tengan nada que ver con audiovisuales, sepan que pueden dedicarse a eso que les llama la atención, ya sea la fotografía o la dirección de cine”, por lo tanto la Escuela lo invita atreverse a intentarlo.

“Les damos contenido que va más allá de las clases”, así los cursos se convierten en una herramienta que le permitirá explorar algo que quizás siempre le ha llamado la atención, y además le brindará un conocimiento que podrá potenciarlo en un futuro cercano.

Entre las facilidades que ofrece los talleres son impartidos en horario nocturno y fines de semana, para comodidad de las personas.

pic pic pic 

Por otra parte, la Escuela se encarga de dar a conocer los trabajos de los profesores que imparten las clases y de asegurarse que tengan experiencia, así los estudiantes pueden tener plena seguridad de que recibirán lecciones con grandes profesionales.

Los cursos que se han posicionado con mayor demanda a lo largo de la existencia de la Escuela son: Dirección de Cinematografía, Guión de Cortometrajes y Fotografía.

La Escuela deleFOCO, busca constantemente innovar, por lo que entre las novedades que tiene contemplada para este año, están el diversificar los cursos básicos, como el de fotografía, para hacerlos más especializados.

También, como parte de los planes de la Escuela, está hacer talleres especializados de los cursos básicos a manera de continuidad y así dar al estudiantes más opciones para desarrollarse en de área de su gusto. 

Las razones que hacen que la Escuela marque la diferencia son sus profesores,los horarios accesibles, los grupos pequeños y el trato que reciben estudiantes e interesados de parte de los encargados de la escuela.

pic pic pic

“El trato personalizado es muy importante, que de verdad nos esmeramos en encontrar un buen profesor y que le vaya a dar un buen contenido al programa”, comenta Viviana, pues procuran darle solución y respuesta inmediata a las consultas que llegan a la Escuela.

Durante el 2015, se han impartido los cursos de: Producción Audiovisual, Edición de Video, Animación Digital, Dirección de Cinematografía, Guión de Cortometrajes, Iluminación de Fotografía y Fotografía.

Para lo que resta de este año, además de impartir Dirección de Cinematografía, Guión de Cortometrajes y Fotografía, se impartirá Ingeniera de Sonido para Audiovisuales, entre otros.

Cerca de 230 personas han llevado los cursos, muchos incluso repite, pues lo consideran muy bueno y otros deciden llevar otros talleres, siempre continuando su formación en la Escuela deleFOCO.
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Teaser de MEDEA
Teaser de MEDEA
Trailer oficial película "Dos Aguas"
Trailer oficial película "Dos Aguas"
Cuatro décadas de la Cultura del Guaro
Cuatro décadas de la Cultura del Guaro
Preámbulo presentará documental GIGI de Ericka Bagnarello y el taller de diseño sonoro y mezcla de sonido documental
Preámbulo presentará documental GIGI de Ericka Bagnarello y el taller de diseño sonoro y mezcla de sonido documental
Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 anuncia su programación
Costa Rica Festival Internacional de Cine 2016 anuncia su programación
Especiales para la semana del 10 al 14 de mayo en Preámbulo
Especiales para la semana del 10 al 14 de mayo en Preámbulo