"La María" primer telenovela con sello tico

lunes, 04 de mayo de 2015 
Imagen de "La María" primer telenovela con sello tico

¿Se imaginan una novela en Costa Rica? Si su respuesta es no, le contamos que muy pronto será testigo de "La María", una producción de Café Televisión - firma creada para la producción audiovisual - la cual se empezará a rodar en este mes de mayo y que contará la historia de amor entre un taxista y una joven adinerada.

La historia de "La María" se ha pensado para que impacte tanto a nivel nacional como internacional, por lo que se realizó una producción previa titulada "Gente como nosotros", con 15 capítulos. 

Dichos capítulos no serán reproducidos, pero sirvieron para determinar cómo se vería una telenovela con sello tico y cuáles dificultades podrían surgir en el camino. 

Proceso. Alexander Vargas, quien interpretará a uno de los hermanos Bosccini, afirmó que el proceso para seleccionar los personajes de la trama inició en el 2013 y concluyó en abril del año pasado.

"En diciembre del 2013 me enteré por medio de redes del casting y a última hora me decidí a ir, fui casi uno de los últimos en llegar. Luego de dos meses de espera en febrero del 2014 me contactaron para un callback, el cual era un poco más complejo, me enviaron el texto y bajo la dirección del director/actor Vicente Tepedino. La llamada final fue en abril del 2014 cuando me comunicaron que haría a uno de los hermanos Bosccini", explicó Vargas. 

El entrevistado comentó que las reuniones iniciaron de forma inmediata e incluyeron: lecturas de mesa, talleres de actuación, sesiones de fotos, conferencias de prensa, trabajos en equipo y la grabación del piloto que se realizó en junio del 2014 (Gente como nosotros).

De igual forma, Vargas adelantó que interpretará a Oscar Bosccini, el consejero, el sensato y la mano derecha de todos.

"Ahora en La María con un guión original de Raquel R. Rivers y bajo la dirección de Sergio Baltodano, estamos por iniciar con otro personaje" afirmó Vargas. 

Para saber más de "La María" pueden acceder al perfil oficial de Café Televisión, en donde podrán observar fotos del elenco, noticias y adelantos de la producción.


Adrián Mesén Nájera - @AdrinMsenNjera

Periodista

comments powered by Disqus