El exitoso estreno de Presos en Málaga

lunes, 27 de abril de 2015 
Por: Paula Brenes | [email protected]
Foto: tomada del facebook de Presos
Imagen de El exitoso estreno de Presos en Málaga
La película Presos tuvo buen recibimiento y fue tema de discusión durante su estreno en el Festival de Málaga, donde los actores Natalia Arias y Leynar Gómez, y el director, Esteban Ramírez tuvieron la oportunidad de presentar la película, dar entrevistas y tener un conversatorio.

Además, Amaya Izquierdo, productora de Presos, comentó a la revista deleFOCO que además de darse el estreno de la película, los tres miembros del filme presentes en Málaga, respondieron preguntas de la audiencia, de las cuales, muchas iban enfocadas a la influencia del documental del padre de Ramírez Los Presos (1973), así como del hecho de que se grabará con verdaderos privados de libertad.

“En la segunda proyección, destacó la presencia de público costarricense, con quienes se estableció un interesante conversatorio acerca de la decisión del director de filmar en una cárcel real”, agregó Izquierdo.

La dificultad de grabar una película en el país, fue otro de los temas que se tocó durante este espacio. Por su parte, el equipo de Presos resaltó la importancia del “fondo fundamental el de coproducción de Ibermedia al ser una de las pocas opciones de financiación apoyadas por el Estado”, para la realización del filme.

La película tuvo su estreno el miércoles pasado, y los dos días posteriores, la actriz Arias y el cineasta Ramírez, estuvieron dando entrevistas a diversos medios televisivos, radiales y agencias de noticias.

Como menciona la productora del filme, “en el contexto del festival de Málaga; donde destacaron las preguntas al director a cerca del proceso de construcción de la historia y de la filmación; y a la actriz principal sobre la construcción del personaje y el trabajo conjunto con actores y no actores en el set”, esto como parte a todo lo que fue su participación en el filme.

La película nacional fue presentada en uno de los festivales de cine europeos más importantes, donde estuvo en la categoría de Territorio Latinoamericano junto a otras producciones destacadas como Perro Guardián de Daniel Higashionna y Bacha Caravedo (Perú), Las Oscuras Primaveras de Ernesto Contreras (México).

El estreno de Presos en Costa Rica será el 14 de mayo.

comments powered by Disqus