The Tiger Awards liderado por Latinoamérica en el Film Festival Rotterdam

viernes, 06 de febrero de 2015 
Imagen de The Tiger Awards liderado por Latinoamérica en el Film Festival  Rotterdam
Uno de los festivales más importantes en Europa, premió en la categoría de Hivos Tiger Awards a dos producciones latinoamericanas.
Por Paula Brenes | [email protected]
Foto: Tomada del facebook de International Film Festival Rotterdam
Uno de los festivales más importantes en Europa, el International Film Festival  Rotterdam, premió en la categoría de Hivos Tiger Awards las producciones latinoamericanas La obra del siglo del cubano Carlos M. Quintela y Videofilia (y otros síndromes virales) del peruano Juan Daniel F. Molero.  

Hivos Tiger Awards premia el potencial y creatividad de un cineasta en la realización de un filme, el cual incluye un premio económico.

El largometraje Videofilia( y otros síndromes virales) relata la historia de dos jóvenes que han mantenido encuentros íntimos mediante la web, pero que aún no se conocen en persona, y dicho encuentro queda pactado para el momento en que se esperaba  que se cumpliera la profecía maya del fin del mundo.

Por otra parte, La obra del siglo es presentada a blanco y negro, y  retrata a tres generaciones de cubanos y su relación con la construcción de la primera estación de energía nuclear cubano, “el proyecto del siglo” que tras la caída de la Unión Soviética quedó sin finalizar.

Otros reconocimientos al cine Latinoamericano

Además de los dos Tiger Awards obtenidos, la producción a cargo de Oscar Ruiz, Los hongos, obtuvo el premio del público y The Hubert Bals Fund Dioraphte Award, que se entrega a la mejor película del festival. Santa y Delfin del cubano Carlos Lechuga, recibió el galardón Wouter Barendrecht entregado por CineMart.

Los Hongos trata la historia de RAS quien pinta grafitis en Cali y se ve obligado a huir después de robar unos tarros de pintura. En su huída busca a un amigo y juntos emprenden camino sin un rumbo definido.  Esta película fue exhibida en Costa Rica durante el Festival Paz con la Tierra, en noviembre del año pasado.

La edición 44 del Film Festival Rotterdam se realizó el  pasado 30 de enero. Entre sus otras categorías estaban el MovieZone Adward obtenido por The Dark House de James Napier Robertsony el NETPAC Adward otorgado a la mejor película asiática, en este caso a Poet on a Business Trip de Ju Anqi.
comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Festival Enfocus inicia esta noche
Festival Enfocus inicia esta noche
Animación sigue abriendo puertas a Costa Rica en el exterior
Animación sigue abriendo puertas a Costa Rica en el exterior
Barrio Amón vivirá “Una Noche Express”
Barrio Amón vivirá “Una Noche Express”
Trailer "El Codo del Diablo"
Trailer "El Codo del Diablo"
Videoclip oficial "Rapera Fina" - Dinamita
Videoclip oficial "Rapera Fina" - Dinamita
Infibeat - Somos luz
Infibeat - Somos luz