Pausa Urbana lleva hoy el cine a la Plaza de la Democracia

miércoles, 21 de enero de 2015 
Imagen de Pausa Urbana lleva hoy el cine a la Plaza de la Democracia
Colectivo urbano en colaboración con Filmoteca y fotógrafo profesional realizarán cada 15 días proyecciones audiovisuales al aire libre
Por Augusto Bolaños|[email protected]
Foto: Facebook oficial de Pausa Urbana

Desde hace 6 años aproximadamente, hemos visto nacer diferentes proyectos y colectivos urbanos-culturales que tiene como fin común reactivar los espacios públicos de San José.


¿Cómo lo hacen? De diferentes maneras. Desde recorrer las calles y las avenidas para conocer la historia de los viejos edificios, andando en bicicleta por los barrios anexos al centro de San José, creando huertas en lotes abandonados, con la apoderación de los parques para practicar breakdance skate, jugar dominó o pintar.


Elliot González y Mario Villalta, fundadores del colectivo Pausa Urbana, son también conocidos por algunos como “los de la Plaza de la Democracia”.


Este colectivo trabaja en los temas de activación y aprobación del espacio público mediante la gestión participativa-inclusiva, el arte y la convivencia. 


Su misión la han demostrado desde el 2009 con la realización de flashmobs, partidos de fútbol, presentaciones musicales, arte circense, y hasta con la proyección de cine nacional e independiente.


“En el 2012 ya tuvimo una proyección de cortos nacionales en alianza con el Centro de Cine; además de otras proyecciones un pocos más informales, siempre con cortos o bien largometrajes” explicó Elliot. 


Hoy miércoles 21, Pausa Urbana vuelve a llevar el cine a este espacio josefino en colaboración con Filmoteca y el fotógrafo Sebastián Barrientos.


“En las últimas fechas del año pasado la Filmoteca llegó a proyectar en este espacio. Soy fanático del buen cine y he tenido acercamiento a la Filmoteca y he conversado con sus propietario y me enteré que su enfoque en palabras de ellos es: educar por medio del cine” afirmó González. 


“A Sebastián lo conocí en esta última proyección del año pasado, es amigo de los propietarios y muy buen fotógrafo que nos colaborará” agregó el entrevistado. 


El Libertador (2013) -filme venezolano-español- se proyectará a partir de las 6:30 pm.

 

“Sugerencia de Filmoteca, una de sus favoritas. Es una producción interesante, enseña un proceso complejo de la independencia y la lucha de grupos en el sur de nuestro continente” explicó Elliot.


Se tiene como objetivo que la proyección de filmes se ejecute cada 15 días, en donde se podrá ver al aire libre producciones audiovisuales de diferentes formatos, temáticas y países. 


Los fundadores de Pausa Urbana consideran el sétimo arte como una herramienta de entretenimiento clave para las personas que transitan por San José, puedan salir de lo cotidiano y disfruten de actividades alternas en su ciudad. 


Recomendaciones: ir con todos los amigos, familiares, llevar abrigos, sillas portátiles (si tienen), palomitas y estar al tanto de las actividades y sorpresas que Pausa Urbana hará este año con el cine y el arte en su sede oficial, la Plaza de la Democracia. 

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Este miércoles hay casting con Tiempo Líquido
Este miércoles hay casting con Tiempo Líquido
Videoclip "Killah" - Mumble Riot
Videoclip "Killah" - Mumble Riot
"Save the Americans" campaña del ICT
"Save the Americans" campaña del ICT
Redescubrí Netflix con su nueva función de previsualización
Redescubrí Netflix con su nueva función de previsualización
Jóvenes costarricenses buscan financiar su cortometraje
Jóvenes costarricenses buscan financiar su cortometraje
Parque La Libertad ofrecerá seminario sobre Comunicación y Fundraising
Parque La Libertad ofrecerá seminario sobre Comunicación y Fundraising