Programa “Somos Cultura” llega a canal iberoamericano

viernes, 18 de agosto de 2017 
Imagen de Programa “Somos Cultura” llega a canal iberoamericano
El programa de televisión Somos Cultura, coproducción del Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) y la Dirección de Cultura del Ministerio y Juventud (MCJ), es parte de la programación del Canal Iberoamericano, Señal que nos une.
Por María Fernanda Loría | [email protected]
Foto: Fotografía cortesía de SINART
País Costa Rica

Desde agosto, el programa de televisión Somos Cultura, coproducido por el Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART) y la Dirección de Cultura del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), forma parte de la programación del Canal Iberoamericano, Señal que nos une, y estará disponible para reproducción y descarga en la plataforma digital ibe.tv

El Canal Iberoamericano -satelital- y el portal digital ibe.tv son las principales plataformas de difusión del Programa de la Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana (TEIb) y la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI). 

“El ministerio, mediante sus entidades y proyectos, se vincula con los protagonistas, creadores y gestores culturales, o produce directamente parte sustantiva de las principales manifestaciones del país. El SINART, por su parte, es nuestra plataforma de medios públicos. La sinergia entre contenidos locales y plataformas es indispensable para garantizar la presencia pública de nuestros referentes simbólicos e identitarios”, declaró la ministra de Cultura, Sylvie Durán. 

Somos Cultura se transmite desde el 26 de agosto de 2016 en Canal Trece (20 en televisión digital abierta), los viernes a las 7:30 de la noche. El programa invita a la audiencia a viajar por las diferentes comunidades del territorio nacional y conocer así a la Costa Rica diversa, multiétnica, y colmada de expresiones culturales.

“Llevar lo mejor de nuestra programación a espacios o plataformas internacionales de difusión como el Canal Iberoamericano e ibe.tv es motivo de alegría y satisfacción, un reconocimiento al trabajo de nuestros equipos de producción. Nuestra tarea, como medios estatales de servicio público, es contribuir con la difusión cultural”, comentó Mario Alfaro Rodríguez, presidente ejecutivo del SINART. 

El Canal Iberoamericano, Señal que nos une, y el sitio www.ibe.tv fueron creados para contribuir a la construcción de un relato compartido en el espacio audiovisual iberoamericano, ayudar a fortalecer el trabajo de las televisiones de servicio público de la región. 

El SINART es titular de los derechos de difusión de la programación de la red de socios de TEIb en Costa Rica. Además de Canal 13, el Canal Iberoamericano forma parte de la oferta -canales de televisión- que ofrece kölbi TV a sus suscriptores, gracias a un convenio suscrito entre el SINART y el Instituto Costarricense de Electricidad. 

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Somos Cultura TV- Limón

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Entrevista ENFOCUS 2014
Entrevista ENFOCUS 2014
Estudiantes del CETAV cambian a Costa Rica un reto a la vez
Estudiantes del CETAV cambian a Costa Rica un reto a la vez
El cine estará presente en Osa con el Festival de las Esferas
El cine estará presente en Osa con el Festival de las Esferas
“Cada actor o actriz en el mundo escoge como acercarse al personaje”
“Cada actor o actriz en el mundo escoge como acercarse al personaje”
Guatemala mantiene lucha por una Ley de Cine
Guatemala mantiene lucha por una Ley de Cine
Barrio Escalante será la nueva sede del cine al aire libre
Barrio Escalante será la nueva sede del cine al aire libre