Finaliza rodaje de la película costarricense Apego

lunes, 10 de julio de 2017 
Imagen de Finaliza rodaje de la película costarricense Apego
Apego, el reciente largometraje de la cineasta costarricense Patricia Velásquez, finalizó su rodaje después de 26 jornadas de trabajo en diferentes localidades de San José.
Por María Fernanda Loría | [email protected]
El largometraje Apego, escrito y dirigido por la cineasta costarricense Patricia Velásquez (Dos Aguas), finalizó su rodaje en Costa Rica, luego de 26 jornadas de trabajo en diferentes localidades de San José. 

Se trata de una coproducción en Chile y Costa Rica, a cargo de Tiempo Líquido y Ceibita Films, y protagonizada por Kattia González, Teresita Reyes y Leonardo Perucci.

Apego narra la historia de Ana, interpretada por Kattia González, una arquitecta recién divorciada que se da cuenta que lleva años viviendo una vida que no quiere por complacer a su familia. Ana experimentará una relación entre sus decisiones y el drama del exilio que viven sus padres de origen chileno, interpretados por Leonardo Perucci y Teresita Reyes

La película aborda elementos como la patria perdida y los efectos de pertenecer a una familia fragmentada. 
De acuerdo con la cineasta, no se trata de una cinta de ficción y no se basa en un caso en particular, aunque la trama tiene un fuerte vínculo con su vida ya que sus padres son exiliados.

Igualmente, los casos de Perucci, quien abandonó su país natal Chile hace 43 años, y del co-productor Alejo Crisóstomo, cineasta guatemalteco-chileno. 

Kattia González ha participado como actriz protagónica en dos producciones: Viaje y Nina y Laura

Perucci ha participado en 14 películas en Chile, como Los testigos (1971), Voto más fusil (1971) y Gracia y el forastero ( 1974). También participó en el filme costarricense Caribe (2004) de Esteban Ramírez. Mientras que Teresita Reyes ha actuado en 25 telenovelas y siete largometrajes en su país Chile. 

Esta producción se realizó gracias al apoyo del Programa Ibermedia, PROARTES del Ministerio de Cultura y Juventud y de Cinergia. Se espera que se estrene en los cines nacionales a inicios del 2018.

Teaser Apego

APEGO Teaser from TiempoLiquido on Vimeo.

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Se viene El Cielo Rojo 2 de Miguel Gomez
Se viene El Cielo Rojo 2 de Miguel Gomez
CRFIC 2016 anuncia seleccionados centroamericanos para participar en la Sección Industria
CRFIC 2016 anuncia seleccionados centroamericanos para participar en la Sección Industria
Directora de Hollywood visita Guatemala
Directora de Hollywood visita Guatemala
Red en Cortos reveló los ganadores 2016
Red en Cortos reveló los ganadores 2016
Muñecas Rusas
Muñecas Rusas
FIA 2017 llega cargado de buen cine
FIA 2017 llega cargado de buen cine