FIA 2017 llega cargado de buen cine

lunes, 03 de julio de 2017 
Imagen de FIA 2017 llega cargado de buen cine
Este jueves 29 de junio arrancó la XV edición del Festival Internacional de la Artes (FIA) con Argentina como país invitado.
Por María Fernanda Loría | [email protected]
Este jueves 29 de junio arrancó la XV edición del Festival Internacional de la Artes (FIA) con Argentina como país invitado. 

Así, el FIA tomará las calles de San José con más de 154 espectáculos nacionales e internacionales de América Latina y Europa hasta el próximo 9 de julio. 

En esta ocasión el cine será el protagonista con una muestra de importantes producciones internacionales. 

Programación Anfiteatro del CENAC

Mustang (Turquía, Francia, Alemania, Qatar)/ Director:  Deniz Gamze Ergüven

Viernes 30 de junio / 7:00pm 

Película dramática de coproducción internacional, dirigida por la directora de cine de origen turco y nacionalizada francesa Deniz Gamze Ergüven. La película está ambientada en un pueblo turco y muestra la vida de cinco jóvenes hermanas huérfanas y los crecientes desafíos que enfrentan como adolescentes en una sociedad conservadora.



Rio 2096 una historia de amor y furia (Brasil)/ Director: Luiz Bolognesi 

Sábado 1 de julio / 7:00pm


Película estructurada en cuatro episodios cruciales de la historia de Brasil, desde la llegada de los europeos hasta el año 2096. El relato está a cargo de un personaje que vive desde hace más de 600 años, durante los cuales ha sido pareja de la misma mujer.



Tempo: La Orquesta Sinfónica Nacional (Costa Rica) / Directora: Nicole Villalobos 

Domingo 2 de julio / 7:00pm


En 1940, que Costa Rica tuviese una orquesta sinfónica propia parecía un sueño: escasos músicos preparados, pocos recursos y ninguna academia hacían imposible imaginarla. Sin embargo, se creó. 75 años después, una de las principales instituciones culturales del país ha sorteado polémicas renovaciones, crisis económicas y ausencia de líderes, pero siempre enfocada en la excelencia. En este documental, las glorias y tribulaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional son examinadas en las voces de sus protagonistas.



La tierra y la sombra (Colombia) / Director: César Augusto Acevedo 

Lunes 3 de julio / 7:00pm 


Alfonso es un viejo campesino que retorna, después de 17 años, al hogar que abandonó debido a que su único hijo padece una grave enfermedad. 
Al llegar a la región, descubre que todo lo que alguna vez conoció ya no existe y que su familia está a punto de ser desplazada por una amenaza invisible que recorre los vastos laberintos de la caña de azúcar, llenándolo todo con signos de destrucción y muerte. 
Ante este difícil panorama, Alfonso hará todo lo posible por acercarse a ellos antes de que sea demasiado tarde y luchará por salvar lo poco que queda de su pasado, aunque eso implique sacrificar toda huella de su existencia. 




Los ofendidos (El Salvador) / Directora: Marcela Zamora

Martes 4 de julio / 7:00pm


Este documental pone el foco en la necesidad de reconstruir la memoria histórica, a través de testimonios que dan cuenta de los crímenes perpetrados en la guerra civil de El Salvador durante los años 80. 



Tempestad (México)/ Directora:Tatiana Huezo 

Jueves 6 de julio / 7:00pm
 

Dos mujeres, víctimas de la violencia y la impunidad en México: Miriam, encarcelada injustamente por el delito de tráfico de personas y Adela, trabajadora de un circo ambulante, cuentan su historia a través de un viaje.




Hair (Irán) / Director: Mahmoud Ghaffari 

Viernes 7 de julio / 7:00pm 


La cinta de 2016 fue dirigida por Mahmoud Ghaffari y trata de tres mujeres sordomudas iraníes campeonas de karate, que son invitadas al Campeonato Mundial en Alemania; sin embargo, las autoridades en Teherán aceptan siempre y cuando ellas usen velo para cubrir sus cabellos y cuello.
La rigurosidad de las leyes impide que las karatecas puedan viajar y competir.



comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

CRFIC: Emotivo estreno del "Sonido de las Cosas"
CRFIC: Emotivo estreno del "Sonido de las Cosas"
Director argentino presenta su documental este jueves en Casa Batsú
Director argentino presenta su documental este jueves en Casa Batsú
“Todos los encuentros pueden ser así, si las personas se lo permiten”
“Todos los encuentros pueden ser así, si las personas se lo permiten”
Baile y lágrimas para el inicio de Preámbulo en mayo
Baile y lágrimas para el inicio de Preámbulo en mayo
Cortos del shnit serán parte del Art City Tour
Cortos del shnit serán parte del Art City Tour
Trailer "El Codo del Diablo"
Trailer "El Codo del Diablo"