Lista de los proyectos nacionales seleccionados para VI edición Doctv Latinoamérica

viernes, 09 de junio de 2017 
Participaron un total de 13 proyectos nacionales
Imagen de Lista de los proyectos nacionales seleccionados para VI edición Doctv Latinoamérica
El documental se presentará en la programación de los canales de televisión pública participantes de la Red DOCTV LATINOAMÉRICA, a través de un programa de estreno en el período de septiembre a diciembre del 2018.
Por María José Zúñiga | [email protected]
País Costa Rica

El Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, el Sistema Nacional de Radio y Televisión-SINART CANAL 13  junto con la Conferencia de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales de Iberoamérica (CAACI), co productores  de DOCTV Latinoamérica anuncian la elección de los tres proyectos costarricenses para la VI edición. 

Para el año 2017, la temática se basa en "La música"

Los proyectos participantes fueron evaluados por un comité de selección con amplia experiencia en el campo audiovisual y que estuvo  conformado por Ana Xotchil Alarcón, productora y ex directora del Canal 15 de la UCR,  Gabriela Hernández destacada documentalista  así como del realizador y ex Presidente Ejecutivo del SINART,  Germán Vargas. 

Resultaron   elegidos los siguientes proyectos: “Un talismán de piedra y tigre” de la cineasta Patricia Howell, “Canto Sagrado” (Skawak Stô) de  la realizadora Roya Eshraghi y “Queremos tanto a Bruno” del director Ernesto Jara

Estas tres propuestas finalistas serán evaluadas por un Jurado Internacional el cual seleccionará un proyecto ganador por cada  país participante de la red DOCTV. 

La lista de proyectos ganadores de esta nueva edición de Doctv Latinoamérica se dará a conocer el 1 de julio de 2017

Los países miembros de la Red DOCTV son: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

El Programa incentiva la producción de un documental por país, cuya Autoridad Audiovisual forme parte de la CAACI, haciendo parte de la red del programa.  Estos documentales son distribuidos simultáneamente en una red de Televisoras Públicas de esos mismos países. 

DOCTV es un programa de Fomento a la Producción y Difusión del Documental Latinoamericano, perteneciente a la Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas de Iberoamérica CAACI, quienes con las comisiones de cine de 17 países latinoamericanos y 21 televisoras públicas conformantes de la Red DOCTV para esta VI edición, promueven un concurso de selección de proyectos de documentales para televisión. 

De tal modo, DOCTV es una convocatoria "sui generis", porque aporta los recursos necesarios para la completa producción del proyecto documental y garantiza tantas ventanas de exhibición de los contenidos ganadores como televisoras adheridas a la Red en los 17 países integrantes. 

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Cesar Maurel, un camaleón en la vida
Cesar Maurel, un camaleón en la vida
“Cada actor o actriz en el mundo escoge como acercarse al personaje”
“Cada actor o actriz en el mundo escoge como acercarse al personaje”
Le Temps Qu’il Dure es el cortometraje ganador en la muestra de las 48 Horas
Le Temps Qu’il Dure es el cortometraje ganador en la muestra de las 48 Horas
Festival Sundance con enfoque crítico ante el calentamiento global y político
Festival Sundance con enfoque crítico ante el calentamiento global y político
Costa Rica se une a la Semana por la Soberanía Audiovisual
Costa Rica se une a la Semana por la Soberanía Audiovisual
''El calor después de la lluvia'' revela su primer trailer
''El calor después de la lluvia'' revela su primer trailer