El festival se llevará a cabo del 17 al 26 de noviembre del 2017

Festival Internacional de Cine Mar de Plata

jueves, 01 de junio de 2017 
Imagen de Festival Internacional de Cine Mar de Plata
El objetivo del Festival en su carácter internacional es presentar una sustancial y enriquecida cantidad de filmes extranjeros de largometraje, acompañados por sus correspondientes representantes, y de esta forma contribuir con el desarrollo de la cultura, con el progreso de la industria cinematográfica mundial y con su difusión en América Latina. Por otra parte se propone ser la base de lanzamiento de la industria cinematográfica local y fomentar su desarrollo.
Tipo Largometrajes
Tipo Documentales
Tipo Cortometrajes
Tipo Animados

Único Festival latinoamericano calificado por la FIAPF como categoría "A”, fue concebido en 1954 frente a la necesidad de reflejar el universo del cine argentino y mundial. Año tras año, el Festival se ha consolidado como una muestra fundamental del desarrollo e intercambio de la industria cinematográfica y de las artes audiovisuales. El Festival es hoy cita obligada para realizadores, actores, productores, distribuidores y cinéfilos.

Permanencia y fortalecimiento a través del tiempo. Esto es, justamente, lo que hace a la 31º edición del Festival aún más especial. Hace 62 años, por iniciativa del presidente Juan Domingo Perón, se apostó a la cultura cinematográfica y se generó un espacio de fomento y de promoción del cine nacional. Hoy, más allá de las inclemencias históricas que han marcado paréntesis en la concreción de este evento cultural fundamental, el Festival llega a sus 31 ediciones. Del 18 al 27 de noviembre de 2016, se encenderán las pantallas del Festival que continúa a paso firme en el camino del apoyo a la industria audiovisual y se convierte, además, con sus 62 años de historia, en un símbolo cultural indiscutido.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, INCAA, promueve la actividad cinematográfica en todas sus formas; como pantalla en la que se exhiben películas de numerosos orígenes, diversidad temática y estilos. Cada año, más de 130.000 espectadores acompañan su programación -más de 300 títulos- y a sus actividades especiales -que reúnen a personalidades locales e internacionales-. De indudable corte popular, el Festival ofrece en su programación, películas para todos los gustos. Apoyado en la tradición cinematográfica, el cine clásico se hace presente a la par de las nuevas tendencias, las nuevas voces y las nuevas tecnologías.

El Festival puede dividirse virtualmente en cuatro grandes bloques: Sección Competitiva; Competencia Internacional, Competencia Latinoamericana de cortos y largometrajes, Competencia Argentina de cortos y largometrajes y Work In Progress -Obras en proceso-. En Panorama se muestra lo mejor de la producción mundial del último año. En él pueden verse las películas de autores consagrados y descubrir también nuevos talentos. Las obras son presentadas en secciones paralelas y en nuevos focos de interés temático. Un tercer bloque, Revisión –divido en Retrospectivas, Tributos y Rescates; actualiza la obra de directores prestigiosos y olvidados, como así también permite vislumbrar nuevas tendencias. Es el lugar ideal para valorar obras en función de su herencia cultural para el cine del presente y del futuro. También fue el espacio ideado para homenajear a personalidades que tuvieron o tienen una destacada participación en la creación del patrimonio cultural cinematográfico nacional e internacional. Y por último, Actividades Especiales; Charlas con Maestros, mesas redondas, presentación de libros, proyecciones especiales, seminarios, que permiten la interacción entre el público y las figuras protagonistas de las obras en cuestión.
comments powered by Disqus

Otros festivales destacados

Tribeca Film Festival
Tribeca Film Festival
Festival Internacional de Cine de Moscú (MIFF)
Festival Internacional de Cine de Moscú (MIFF)
Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)
Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)
La Biennale di Venezia
La Biennale di Venezia
Festival Internacional de Cine de Kansas
Festival Internacional de Cine de Kansas
Festival Internacional de Cine South by SouthWest
Festival Internacional de Cine South by SouthWest