El festival se realiza del 06 al 16 de junio del 2017

Festival Internacional de Corometrajes FlickerFest

miércoles, 31 de mayo de 2017 
Imagen de Festival Internacional de Corometrajes FlickerFest
Organizado en Sydney Australia, el FlickerFest atrae a más de 24 000 cortometrajes anuales es su capacidad para impulsar las convenciones de la película y la narrativa para ofrecer resultados sorprendentes, emocionantes y innovadores a través de la animación, el documental y todos los géneros en el medio.
Por [email protected]
Tipo Cortometrajes
Tipo Documentales
Tipo Animados

Flickerfest comienza como un pequeño festival local en la Escuela Secundaria Balmain en 1991. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en festival líder reconocido por la Academia Australiana y el BAFTA, reconociendo así a mas de 1000 cortometrajes de internacionales y australianos y atrayendo a una gran cantidad de cineastas de todo el mundo.

Flickerfest es considerado en los círculos internacionales como el principal festival australiano de cortometrajes competitivos y cada vez más cineastas lo ven como uno de los principales festivales en el circuito mundial. Para mantener este alto nivel cada año, el director del festival visita festivales de todo el mundo que buscan nuevas películas, la mayoría de las cuales no se han visto en Australia.

Como el festival de cortometrajes es acreditado por la Academia de Australia, los cortometrajes en competición del Flickerfest están luchando ferozmente por varios premios prestigiosos como el Premio Flickerfest al Mejor Cortometraje Internacional, el Premio Yoram Gross a la Mejor Animación Internacional, el Premio Virgin Australia al Mejor Cortometraje australiano y el premio Flickerfest al mejor documental. Además de una serie de otros premios muy disputados que reconocen las diversas áreas de artesanías inherentes a la realización de un gran cortometraje.

A partir de su edición del 2017 se anuncia que se agregarán 7 programas competitivos australianos (de 6 en 2016) además de los 5 programas internacionales y 2 documentales para formar parte de las 14 películas reconocidas por los premio de la Ademia (Oscars). Los cortometrajes con un tema medioambiental compiten en GreenFlicks y nuestros cineastas más jóvenes lo dicen en FlickerUp, la competencia nacional de escuelas y logrando una emocionante ojeada a las futuras estrellas del cine de mañana!

El cortometraje continúa emocionando año tras año, y Flickerfest cree que los cortos son el vehículo perfecto para que las últimas generaciones de narradores se coman las uñas y expresen las historias en el corazón de quiénes somos. Cada año hay una conmoción, sorpresa e inspiración por las películas que elevan la barra de lo que se considera "el mejor" en el cortometraje. La imaginación y la creatividad presentada en todo Flickerfest destaca el papel del cortometraje como uno en la pieza central de la innovación y la creatividad en el cine global de hoy.

Info de Contacto

[email protected]
comments powered by Disqus

Otros festivales destacados

Festival Internacional de Corometrajes FlickerFest
Festival Internacional de Corometrajes FlickerFest
Festival Internacional de Cine de Kansas
Festival Internacional de Cine de Kansas
Festival Internacional de Cine de Shangai (siff)
Festival Internacional de Cine de Shangai (siff)
Festival de Cannes
Festival de Cannes
Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs
Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs
Festival Internacional de Cine de Los Ángeles (LA Film Festival)
Festival Internacional de Cine de Los Ángeles (LA Film Festival)