El festival se lleva a cabo del 9 al 19 de febrero del 2017

Festival Internacional de Cine de Berlín

viernes, 26 de mayo de 2017 
Imagen de Festival Internacional de Cine de Berlín
Festival Internacional de Cine de Berlín es una fuente de inspiración en la comunidad cinematográfica mundial: programas cinematográficos, talleres, mesas redondas, proyectos conjuntos con otros actores sociales y culturales.
Tipo Cortometrajes
Tipo Largometrajes

Berlín: un centro cultural cosmopolita y excitante que nunca deja de atraer a artistas de todo el mundo. Un escenario cultural diverso, un público crítico y una audiencia de amantes del cine caracterizan a la ciudad. En medio de todo, la Berlinale: un gran evento cultural y una de las fechas más importantes para la industria cinematográfica internacional. Más de 335.000 entradas vendidas, más de 20.000 visitantes profesionales de 122 países, incluyendo más de 3.800 periodistas: arte, glamour, fiestas y negocios, están inseparablemente ligados en la Berlinale.


El programa abierto al público del Festival Internacional de Cine de Berlín muestra unas 400 películas por año, en su mayoría estrenos internacionales o europeos. Las películas de todos los géneros, longitudes y formatos encuentran su lugar en las distintas secciones: gran cine internacional, casas independientes y arte en panorama, películas para jóvenes, nuevos descubrimientos y talentos prometedores de la escena cinematográfica alemana en vanguardia, cinematografía experimental y desconocida en el Forum y Forum Expanded, además de una exploración de las posibilidades cinematográficas en el Berlinale Shorts. Y para no terminar a partir del 2013, el espacio “Retrospectiva” se amplía para incluir presentaciones de la Berlinale Classics, mostrando restauraciones actuales de películas clásicas así como películas redescubiertas.


Además, la Berlinale ha organizado regularmente un programa de presentaciones especiales que abren nuevas perspectivas, ofrecen una visión de los temas clave, hacen nuevas conexiones y exploran los reinos donde el cine se cruza con otras disciplinas creativas. La comida, el placer y el medio ambiente - estos son los temas que se encuentran en el centro del Cine Culinario. Berlinale Goes Kiez está viajando desde el cine de autor a cine de arte dentro de la ciudad para presentar películas seleccionadas del programa Berlinale y NATIVe - Un Viaje al Cine Indígena que se dedica a la historia cinematográfica de los pueblos indígenas de todo el mundo.  

Info de Contacto

comments powered by Disqus

Otros festivales destacados

Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy
Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy
Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)
Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI)
Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs
Festival Internacional de Cortometrajes de Palm Springs
Festival Internacional de Cine de St. Louis (SLIFF)
Festival Internacional de Cine de St. Louis (SLIFF)
La Biennale di Venezia
La Biennale di Venezia
Festival Internacional de Cine de Kansas
Festival Internacional de Cine de Kansas