Una búsqueda común sobre la amistad la nostalgia y la ausencia

Para Mirar un Eclipse: cortometraje hecho por amigos y para los amigos

miércoles, 17 de mayo de 2017 
Un proyecto de Roberto Jaén & Pablo Segreda
Imagen de Para Mirar un Eclipse: cortometraje hecho por amigos y para los amigos
Una búsqueda común sobre la amistad, la nostalgia y la ausencia, en un universo poblado de fantasmas, dinosaurios y juegos infantiles; insumos, todos ellos, de la memoria y el olvido
Por María José Zúñiga | [email protected]
Foto: indiegogo.com
País Costa Rica
Tipo Cortometrajes

"Los proyectos más entrañables suelen tener su origen en los lugares más inesperados". De esta manera se comienza a contar la historia de la película, que nació con un intercambio de correos e interminables charlas entre dos amigos directores, los cuales, poco a poco agregaron a otros colegas para iniciar una nueva historia que la captarían sus cámaras. 

Una búsqueda común sobre la amistad, la nostalgia y la ausencia, en un universo poblado de fantasmas, dinosaurios y juegos infantiles; insumos, todos ellos, de la memoria y el olvido. 

"Julián, un joven de treinta años, pierde a su mejor amigo Antonio. A partir de esta pérdida decide emprender un pequeño viaje a una antigua casa de verano en las afueras de la ciudad, donde siendo un niño forjó una amistad para toda la vida con Antonio. Allí debe encarar la ausencia de Antonio y sus propios fantasmas, a través de circunstancias y objetos que estuvieron muy presentes durante su infancia para poder superar el duelo", describe la sinopsis del proyecto. 

El proyecto no se quedará como un cortometraje, es la historia de un persona que eventualmente formará parte de un largometraje de ficción en donde también abordaremos algunas de las principales temáticas del corto. 

El cortometraje se describe como "un pequeño pero sentido cortometraje hecho por amigos y para los amigos; para todos aquellos que creen en la amistad y también para aquellos que hemos perdido una en medio de la oscuridad"

“Para Mirar un Eclipse” será la carta de presentación para buscar financiamiento y apoyo el futuro largometraje, además de ser uno de los primeros proyectos a cargo de la nueva productora costarricense “Cosmonauta Films & Televisión”

deleFOCO Comunidad Audiovidual

Se ha decido crear una campaña para lograr sufragar los gastos que permitan crear una obra audiovisual con los más altos estándares de calidad. De esa manera, tener un proyecto de nivel internacional. 

"A  todos nuestros donantes, una vez filmado el proyecto, les estaremos informando sobre la gestión de los recursos y agradeciéndoles por su apoyo, tanto en nuestras redes sociales como en el producto audiovisual concluido", expresa la plataforma virtual donde se puede colaborar. 

¿Cómo apoyar? 

La manera más sencilla en colaborar es haciendo una donación en la plataforma oficial para dicho fin. Otra forma de ayudar es compartiendo la campaña en redes sociales e interactuando con la página de Facebook o simplemente dándole like al perfil. 

El equipo lo conforman: Roberto Jaén & Pablo Segreda (Directores y guionistas), Sofía Meza Herrera (Jefa de producción), Oscar Medina Oreamuno (Director de foto), Ester Campos Ortiz (Directora de Arte), Kim Elizondo Navarro (Montajista) y Agustín Peralta Lemes (Asistente de dirección). 

Info de Contacto

Facebook: Para Mirar un Eclipse

Para Mirar un Eclipse

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

Sr. Tijeras estrena videoclip y album
Sr. Tijeras estrena videoclip y album
Visión del Sector Audiovisual Costarricense
Visión del Sector Audiovisual Costarricense
IFF Panamá traerá varias premieres mundiales a su quinta edición
IFF Panamá traerá varias premieres mundiales a su quinta edición
Videoclip "Paint Paint Paint" - Alphabetics
Videoclip "Paint Paint Paint" - Alphabetics
Talleres de Formación en el marco del CRFIC 2015
Talleres de Formación en el marco del CRFIC 2015
Cinco cortos ticos se proyectaron en Francia
Cinco cortos ticos se proyectaron en Francia