Celebrará su 44 edición el 12 de octubre

La Academia abre convocatoria para los Student Academy Awards

jueves, 20 de abril de 2017 
La sede será el Teatro Samuel Goldwyn en Beverly Hills
Imagen de La Academia abre convocatoria para los Student Academy Awards
El concurso 2017 Student Academy Awards está abierto. La fecha límite para la competencia es el 1 de junio de 2017. SAA reconoce y honra a los estudiantes cineastas que demuestran excelencia en la creación de películas.
Por María José Zúñiga | [email protected]
Foto: The Academy

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha comenzado a recibir cortometrajes para los Student Academy Awards, premios para estudiantes de cine de todo el mundo

Los Premios de la Academia de Estudiantes es un concurso internacional de cine estudiantil conducido por la Academia y la Fundación de la Academia.  

"Cada año, más de 1700 estudiantes de cine universitarios y universitarios de todo el mundo compiten por premios y becas en efectivo, con siete categorías, cuatro categorías de escuelas domésticas (Animación, Documental, Narrativa y Alternativa) y tres categorías de escuelas internacionales (Animación, Documental y Narrativa)", narra el sitio web. 

pic

Las obras no podrán superar los 40 minutos de duración y los ganadores serán elegibles para los Premios Oscar

Los estudiantes internacionales podrán participar a través de las escuelas integrantes de la CILECT (Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión), que podrán postular una obra por categoría de las mencionadas anteriormente, o a través de los festivales reconocidos por el comité ejecutivo de los premios, entre los que se encuentran los brasileños Anima Mundi y al Festival de Cortometrajes de Rio de Janeiro; los mexicanos Guadalajara, Guanajuato y Morelia; y el colombiano Cartagena de Indias. Además, la lista está integrada por los certámenes españoles Alcalá de Henares (ALCINE), Gijón, Bilbao (ZINEBI), Huesca y Sitges

El plazo para inscribir obras finaliza el 1 de junio y las reglas están disponibles en la página web de la Academia

Más allá de la competencia, se elabora una presentación de recopilación de las películas ganadoras de medallas y se les distribuye gratuitamente cada año a organizaciones educativas y sin fines de lucro en todo el país. 

pic

Entre los ganadores anteriores se encuentran Spike Lee, Trey Parker, Bob Saget, Cary Fukunaga y Patricia Riggin y los ganadores del Oscar John Lasseter y Robert Zemeckis. 

2016 Student Academy Awards/ Gregg Helvey

comments powered by Disqus

Otras convocatorias destacadas

Convocatoria Inquieta Imagen 2017
Convocatoria Inquieta Imagen 2017
Festival Anima Mundi convoca a su 25ª edición
Festival Anima Mundi convoca a su 25ª edición
Revisitando a Nanook: taller de análisis de ideas para documentales
Revisitando a Nanook: taller de análisis de ideas para documentales
Preámbulo semana del 29 de marzo al 2 de abril
Preámbulo semana del 29 de marzo al 2 de abril
Sinart te llevará a controlar el tiempo con "Adentro/Afuera"
Sinart te llevará a controlar el tiempo con "Adentro/Afuera"
Convocatoria: Berlinale Talents
Convocatoria: Berlinale Talents