Ambos actores tendrán papeles secundarios.

Adriana Álvarez y Leynar Gómez volverán a la acción fílmica

martes, 28 de marzo de 2017 
La cinta será "El despertar de las hormigas", contará con un amplia participación de lugareños de San Mateo.
Imagen de Adriana Álvarez y Leynar Gómez volverán a la acción fílmica
El 2 de abril comenzará el rodaje del filme "El despertar de las hormigas".

El 2 de abril comenzará en la ciudad de San Mateo de Alajuela, el rodaje de la nueva producción nacional "El despertar de las hormigas", de Antonella Sudasassi y su productora Amaya Izquierdo. La película arrancó su proceso de preproducción a inicios de año. La película podría estrenarse en el 2018. 

El filme contará con la presencia de los actores de "Presos", Adriana Álvarez y Leynar Gómez, pero en esta ocasión sus roles serán secundarios.  

pic

"Estamos muy felices y honrados de su presencia en la película. Ambos, sin duda, le darán a la película mucho realce y sus nombres ayudarán a la proyección de la cinta en el extranjero", dijo Sudasassi.  

La producción nos lleva a la piel de Isabel, una joven madre de dos hijos, quien comienza a tomar pastillas anticonceptivas a escondidas de su esposo, Alcides, el cual insiste en tener más descendencia. Entre la culpa por no querer más hijos como lo desea su marido y el miedo a ser descubierta, comienza a tener períodos de alucinación.  

La película tendrá como protagonista a la actriz Daniela Valenciano (Isabel), mientras que a su esposo será encarnado por Gómez. 

El actor destacó que su personaje Alcides es de origen sencillo y representa a la clase trabajadora de dicha comunidad. Sus expectativas de vida son limitadas, por ende, está atrapado por la vida. Se muestra como aún se encuentra el patriarcado en la sociedad. 

Álvarez, por su parte, dará vida a Vanessa, hermana de Alcides y cuñada de la protagonista Isabel. 

"Es un papel antagónico y eso me llamó la atención, pues casi siempre he hecho papeles de chica buena.  No es que  Vanessa sea una mala de telenovela, pero las circunstancias la hacen enfrentarse con Isabel", argumento Álvarez 

Para Álvarez la sexualidad de la mujer aún continúa siendo un tabú, por esa razón le gusta el tema que toca el largometraje. 

pic

Por su lado Valenciano –quien hasta el momento solo se había enfocado en su carrera en el teatro- expresó sentirse intimidada por la altura de los actores con los que trabajará en la película; también dijo que se siente con gran apoyo de parte de ellos por ser muy abiertos y brindarle la confianza necesaria para vencer los temores. 

"Para una actriz de teatro pasar al cine es retador. Es la posibilidad de probar la técnica actoral desde lo más pequeño. Quiero decir que la cámara toma detalles y enfoca lugares que uno como actor de teatro no está acostumbrado a lucir", agregó la protagonista. 

El proyecto se enmarca dentro un de ambicioso proyecto de tres productos fílmicos. El primero de ellos fue un cortometraje que, con el mismo nombre, ya participó en el Costa Rica Festival de Cine y el Chicago Film Festival. Ese corto trataba de la mujer en su etapa de niñez.  

"Cada producción cuenta una historia independiente sobre mujeres en diferentes etapas de la vida. Ahora viene el largometraje, que pone de protagonista a una mujer adulta. Luego vendrá un documental que contará algo sobre la vejez femenina", explicó Sudasassi 

pic

La directora Antonella Sudasassi, se graduó en de la Universidad de Costa Rica en el 2008, como productora audiovisual; de esa manera se destacan cada vez más mujeres en la comunidad del cine. 

Aunque el largometraje de "El despertar de las hormigas" es un proyecto apoyado por Proartes, el Fondo Audiovisual El Fauno y además es una coproducción con España gracias a su sociedad con Solita Films, su productora asegura que aún hacen falta recursos para su etapa de producción.

El despertar de las hormigas: ninez

comments powered by Disqus

Otras noticias destacadas

“Estamos trabajando sin presupuesto, sólo con lo que tenemos”
“Estamos trabajando sin presupuesto, sólo con lo que tenemos”
Admisiones para el 7º Encuentro Internacional sobre Cine Chileno y Latinoamericano
Admisiones para el 7º Encuentro Internacional sobre Cine Chileno y Latinoamericano
“Una Loca Navidad Catracha” cautiva al público hondureño
“Una Loca Navidad Catracha” cautiva al público hondureño
Videoclip "El sonido de los sueños"
Videoclip "El sonido de los sueños"
El documental "Casa en Tierra Ajena" ya se encuentra disponible para descargar
El documental "Casa en Tierra Ajena" ya se encuentra disponible para descargar
"El sonido de las cosas" llega en mayo a los cines ticos
"El sonido de las cosas" llega en mayo a los cines ticos