Se entregará una media beca para guionistas de Iberoamérica

Convocatoria abierta para la Residencia Iberoamericana de Guión 2017

martes, 28 de marzo de 2017 
La convocatoria se encuentra vigente hasta el 10 de abril.
Imagen de Convocatoria abierta para la Residencia Iberoamericana de Guión 2017
En 2017 tendrá lugar del 03 de Julio al 04 de Agosto y la convocatoria se encuentra vigente hasta el 10 de abril.
Por María José Zúñiga | [email protected]

La fundación Algo en común presenta la tercera edición de la Residencia Iberoamericana de Guión, con el apoyo del Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural y la Secretaría de Cultura de Santiago de Cali. 

La residencia hace parte del Programa de residencias para creadores audiovisuales 'Espacio en Común' y es una oportunidad para fortalecer proyectos de largometraje de ficción desde la etapa de guión. En 2017 tendrá lugar del 03 de Julio al 04 de Agosto y la convocatoria se encuentra vigente hasta el 10 de abril.  

La convocatoria está dirigida a quien acredite ser autor de un guión de largometraje de ficción (tema libre). De ser escrito por varios autores, se deberá decidir un único postulante para optar por un cupo en la Residencia. El guión debe estar terminado, al menos en su primera versión, de igual manera poseer experiencia laboral y/o académica en el sector audiovisual. Estar en proceso de trabajo en su primera o segunda película, bajo el rol de guionista. Ser nacional o residente de un país iberoamericano.  

Aquellos que no cumplan con este punto, serán considerados únicamente en tanto den cuenta de fuertes vínculos e intereses frente al sector audiovisual/cinematográfico de Iberoamérica y ser mayor de edad en su país de residencia. 

La Fundación Algo en Común es una organización colombiana sin ánimo de lucro que abre espacios de intercambio de conocimiento, creación y formación audiovisual. Fomenta el desarrollo del cine de la región y el fortalecimiento general del sector audiovisual. 

Los interesados deberán inscribir sus proyectos a través del formulario de inscripción en línea. Se exige que los documentos solicitados por la Fundación Algo en Común sean enviados en formato .PDF o .DOC. Los proponentes deberán garantizar que los archivos puedan ser leídos correctamente. Todos los documentos deben ser entregados en español. 

Los que quieran gestionar por una media beca, deberán incluir en la carta de intención, una página adicional en la que hablen sobre su interés en la media beca y por qué será importante este tipo de ayuda 

Adicional a los cineastas seleccionados, la Fundación Algo en Común se encargará de elaborar una lista de aquellos aspirantes que lograron un alto puntaje y no quedaron entre los ocho primeros. En caso de que alguno de los guionistas escogidos manifieste no poder presentarse para la residencia, se llamará en orden de puntaje a las personas del mencionado listado, para completar el cupo total de la Residencia. 

La Residencia es un espacio de inmersión de cinco semanas en la ciudad de Santiago de Cali, para el fortalecimiento de ocho guiones de largometraje de ficción de cineastas iberoamericanos. 

Una vez se ha realizado la selección se contactará a los futuros residentes para que realicen el pago de la plaza, a través de transferencia bancaria. Las personas escogidas se comprometen a efectuar dicho pago en los siguientes 30 días, luego de la publicación de resultados, o establecer formas de pago de común acuerdo con la Fundación Algo en Común. 

pic

El costo de cada plaza para no residentes colombianos es de dos mil trescientos dólares (USD $2,300). No incluye traslado aéreo ni seguro médico. 

Al terminar la temporada de residencia, el residente contará con guión de largometraje fortalecido y listo para una siguiente etapa de desarrollo y/o producción, con las aptitudes necesarias para presentación, búsqueda de financiación y negociación de sus proyectos, junto con una cápsula de video finalizada que dará cuenta de la historia en desarrollo, aparte de contar con nuevos contactos, como conexiones con productores y profesionales. 

Los asesores confirmados para la edición que se desarrollará este año son, Santiago Loza de Argentina; Pablo Solarz, también de Argentina y la productora colombiana Gerylee Polanco. 

Residencia Iberoamericana de Guión: Espacio en Común 2017

comments powered by Disqus

Otras convocatorias destacadas

El amor invadirá Canal 13 con "Del Amor y Otros Demonios"
El amor invadirá Canal 13 con "Del Amor y Otros Demonios"
El Festival de Cine de Gijón ha abierto su convocatoria en su 55ª edición.
El Festival de Cine de Gijón ha abierto su convocatoria en su 55ª edición.
Jurgen Ureña será parte de la programación de CineTico con "Muñecas Rusas"
Jurgen Ureña será parte de la programación de CineTico con "Muñecas Rusas"
Preámbulo semana del 29 de marzo al 2 de abril
Preámbulo semana del 29 de marzo al 2 de abril
Entonces Nosotros, un provocativo éxito de taquilla
Entonces Nosotros, un provocativo éxito de taquilla
El Festival de Cortometrajes de Bogotá abre convocatoria
El Festival de Cortometrajes de Bogotá abre convocatoria