El filme es dirigido por el chileno César Caro

La película tica "Mayordomo" se estrena el 16 de marzo

jueves, 09 de marzo de 2017 
Mayordomo es un thriller, género poco abordado en las producciones nacionales
Por: Armando Quesada [email protected]
Foto: mayordomolapelicula.com
Imagen de La película tica "Mayordomo" se estrena el 16 de marzo
El próximo 16 de marzo se estrena la película tica "Mayordomo", dirigida por el chileno César Caro y protagonizado por Abelardo Vladich, Adriana Víquez, Luis Borge y Fernando Vinocour. Esta nueva producción local es un thriller, género poco común en Costa Rica.

Según explica el realizador, la película cuenta la historia de Peter, un chico que recibe una casa como herencia de su madre, y al llegar ahí el viejo mayordomo le ofrece sus servicios y el joven acepta. Sin embargo, el hombre trae a su hija a trabajar con él y Peter poco a poco va descubriendo que ellos esconden algo. "El 95% de la película toma lugar dentro de la casa, todo es muy claroscuro, uno piensa que está sucediendo una cosa y termina sucediendo otra", continuó Caro.  

pic

El director comentó que la película fue inspirada por una experiencia personal y que parte de la idea de cómo una persona con la que uno convive puede no ser quien dice ser. Además, Caro nombró a los directores Alfred Hitchcock y Roman Polanski, conocidos por sus filmes de suspenso, como influencias directas en su obra. 

En Costa Rica se han realizado pocas películas de suspenso, pero Caro tiene la esperanza de que "Mayordomo" sea bien recibida por el público. "Si la van a ver se van a sorprender, es una película que te lleva por muchos diferentes lugares, es también una experiencia", dijo el realizador.
pic  

Con respecto a los actores, algunos fueron seleccionados mediante un casting y otros fueron contactados directamente por Caro. Luis Borge, quien interpreta al mayordomo, fue seleccionado porque ya había trabajado con el director anteriormente, así que no hubo duda que sería ideal para "Mayordomo". "Para encontrar a  Abelardo Vladich y Adriana Víquez me tuve que mover un poco más pero al final fueron perfectos", explicó Caro. 

Para resaltar la tensión, César Caro y la directora de fotografía Ana Lucía Jiménez, buscaron siempre un fuerte contraste en el estilo visual, mostrar la casa oscura pero resaltar aquellas pocas luces que la iluminan.   

pic

"Mayordomo" es el segundo largometraje de César Caro, previamente él realizó "Tercer Mundo", obra de ciencia ficción co producida por Costa Rica, Chile y Bolivia. Al preguntarle que tienen en común estas dos películas de géneros tan distintos, el director resaltó el trabajo de cámaras, la presencia del humor negro y su uso particular de la música. En cuanto a las diferencias, aparte del género explorado, lo que más llama la atención es cómo "Tercer Mundo" fue filmada en diversos paisajes de tres países diferentes mientras que "Mayordomo" toma lugar casi que en una sola locación.

pic

Además, Caro dice no tener ningún miedo a las críticas negativas e incluso contó que él siempre las lee. En el caso de "Tercer mundo", recibió tanto alabanzas como ataques, hubo un poco de todo. Caro invita a todos los críticos a ver su nueva película, él cree que lo mejor que puede pasar es que la gente opine.

"Mayordomo" será proyectada en las salas de CCM Cinemas del Mall San Pedro, Cinépolis Terramall y Cinemark en el City Mall a partir del jueves 16 de marzo.
comments powered by Disqus